Fue interceptado en la localidad de Villa Domínico, más precisamente en la casa de una abuela, cuando era buscado por unos 800 policías bonaerenses.
Cristian Leonardo Ledesma Méndez fue detenido en lanoche del viernes en el partido bonaerense de Avellaneda, tras estar sospechado de ser el autor material del incendio en una casa de Merlo, donde murieron carbonizados un matrimonio y seis pequeños.

Fuentes policiales anticiparon a NA que Ledesma Méndez fue interceptado en la localidad de Villa Domínico, más precisamente en la casa de una abuela, cuando era buscado por unos 800 policías bonaerenses de distintas brigadas, encabezados por el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin.

El sospechoso de provocar la masacre fue trasladado a la DDI de Merlo, donde este sábado será indagado por el juez de Garantías número 4 de Morón, Alfredo Meade.

Según revelaron las fuentes a NA, el sujeto arribó por la tarde a la casa de su abuela, mientras en el lugar había efectivos policiales encubiertos haciendo una vigilancia.

Posteriormente, se le pidió al fiscal Sergio Di Leo autorización para detener a Ledesma Méndez y una vez autorizada procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a la DDI de Merlo.

Al llegar a la casa de este pariente, el sospechoso vestía una remera negra, jeans y zapatillas, presuntamente la misma indumentaria que tenía al momento de perpetrar el incendio, según lo que habían declarado los testigos.http

Asimismo, los investigadores estiman que el incendio se habría iniciado al tirar una bomba molotov al interior de la vivienda, que enseguida ardió y provocó la muerte de sus ocho ocupantes.

Antes de producirse la detención, el juez Meade había pedido la captura nacional e internacional de Ledesma Méndez por el hecho.

En tanto, el matrimonio y los seis pequeños fueron inhumados este viernes en un cementerio de la zona. El magistrado dispuso el pedido para poder detener al prófugo, por lo que personal de las cuatro fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria) se habían sumado a la intensa búsqueda que hacía la Policía Bonaerense.

La medida fue solicitada por el fiscal Di Leo y aceptada por Meade, que declaró en "rebeldía" al imputado luego de que no fuera hallado durante la jornada en los lugares que solía frecuentar.

En tanto, las ocho víctimas fueron veladas en una cochería de Parque San Martín y al mediodía sus restos recibieron sepultura en el cementerio Santa Mónica de Merlo. Las víctimas fueron identificadas como María Karina Flamenco (38 años); su pareja, Gastón Olivera (31) y seis hijos de la mujer: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13).

El fiscal Di Leo había pedido el jueves la detención de Ledesma Méndez, luego de las declaraciones que realizaron testigos y tras haberse realizado una serie de pericias que determinaron que el siniestro fue intencional y no hubo cortocircuitos, escapes de gas u otras fallas que pudieran haberlo ocasionado.

Justamente, Meade convalidó el planteo del fiscal y ordenó la detención del sujeto.
 Al mismo tiempo, se llevaron a cabo dos allanamientos que dieron resultado negativo: uno en su vivienda, situada en la calle Bermejo al 2200 y el otro en la casa de su madre, ubicada en Bermejo al 2700 del Barrio Matera en la misma localidad.

La carátula de la causa es "homicidio agravado por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí".

En tanto, personal de la Jefatura Departamental de Merlo y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Morón encabezaron la búsqueda de este hombre, aunque en los operativos también había otras dependencias de la Policía Bonaerense que se sumaron a las tareas.

Por otra parte, el padre de Karina Flamenco aseguró que los chicos "vivían con miedo" hacia la expareja de su madre, al tiempo que remarcó que Ledesma Méndez "es un psicopata".

En las últimas horas se conoció que el sujeto tenía varias denuncias por maltrato y la última de ella había sido radicada el 7 de marzo pasado en la comisaría de la localidad de Parque San Martín, según confirmó el jefe de la Departamental Merlo, Hugo Santillán.

 Asimismo, el padre de la mujer y abuelo de los chicos reveló que su hija hizo siete denuncias contra su ex y agregó que "lo agarraron, estuvo internado en un hospital y se escapó" para luego amenazar de muerte en forma reiterada a ella.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados