Se trata de la “banda del Gitano”, que en su último accionar le habían robado 45.000 dólares a una abuela, tras hacerse pasar por su nietos

Personal de la Policía Federal de la Ciudad desbarató una banda que estafaba ancianos con el denominado "cuento del tío" y que en su último accionar le habían robado 45.000 dólares a una abuela, tras hacerse pasar por sus nietos.

 Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 15a. recibieron el miércoles por la noche una denuncia de una señora de 80 años que fue engañada por un joven que se hizo pasar por su nieto.

 El muchacho, mediante una llamada telefónica, le dijo que tenía que cambiar los dólares ahorrados porque el número de serie de los billetes caducaría. La damnificada buscó el dinero que poseía en el interior de un placard y acordó con el supuesto nieto que otra persona se haría presente en la casa para retirar el dinero y llevarlo al banco para cambiarlo.

 Luego de unos minutos, se hizo presente en el edificio de Juncal al 1.100 un sujeto, quien expresó que venía a buscar la plata y la puso en una bolsa.

 El encargado del inmueble observó la situación y comenzó a sospechar de lo que estaba ocurriendo, por lo que siguió al delincuente hasta el auto que lo estaba esperando y anotó la patente del coche.

 De esta manera y ante la denuncia recibida, personal de la Comisaría 15a. comenzó las investigaciones, siguiendo las descripciones del hombre y del vehículo brindadas por la anciana y el encargado del edificio.

LEA MÁS

      Embed

 En el marco de las tareas de patrullaje, los oficiales encontraron el auto con dos ocupantes mientras cargaban combustible en una estación de servicio de avenida Del Libertador y Cerrito.

 Los policías aguardaron el tiempo prudencial y cuando las dos personas subieron al rodado se las identificó. Uno de los sujetos guardaba relación con las características físicas que habían descripto el portero y la anciana.

 De inmediato, se realizó la consulta pertinente con el magistrado interventor, quien dispuso detener a ambos y realizar dos allanamientos. El primero de ellos se llevó a cabo en la noche del miércoles en la calle Francisco Bilbao al 3400, en el barrio porteño de Flores, donde se secuestraron cinco teléfonos celulares, un teléfono de tipo domestico con chip y batería de celular, documentación de veintitrés automotores diferentes y dos cédulas de identificación de automotor de vehículos.

 También incautaron varios títulos de propiedad de automotor, una escopeta de tipo monotiro marca Bersa calibre 16, una escopeta centauro calibre 28, una caja de cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 16 con veinticuatro cartuchos y una caja de cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 28 con veinticuatro cartuchos.

 Y en el segundo allanamiento, realizado en Aime Paine al 1600, de Puerto Madero, se secuestró un teléfono celular, varias anotaciones y dinero en efectivo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados