González, alias Monito o Uruguayo, fue detenido ayer en General Rodríguez por un asalto a un lavadero automático de Pinamar. Allí amenazaron y torturaron a un hombre para robarle dinero y objetos de valor.

Un barrabrava de Boca Juniors que está acusado de haber participado en el denominado ‘Robo del Milenio’ al Banco Macro del 2010, en la zona de Congreso, fue detenido ayer por un asalto a un lavadero automático de la ciudad de Pinamar, donde amenazaron y torturaron a un hombre para robarle dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que el hombre detenido es Luis Oscar González, un hombre de 48 años apodado ‘Monito’ o ‘Uruguayo’, quien fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell en una casa del partido de General Rodríguez.

Según los investigadores, González es integrante de la facción disidente de la barrabrava de Boca, que lidera Christian ‘Fido’ Debaux, quien quedó detenido y a disposición del fiscal Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial de Pinamar.

Fuentes judiciales explicaron que el fiscal indagará al detenido en las próximas horas y, luego, será sometido a una rueda de reconocimiento de la que participará la víctima del robo en el lavadero automático, ubicado en pleno centro de Pinamar.

Además del antecedente por el robo al Banco Macro, el detenido tiene una condena por un homicidio culposo cometido durante un viaje a Bahía Blanca con la barrabrava de Boca en un partido ante Olimpo y cuenta con entre 30 y 50 salidas del país, que los investigadores le atribuyen a viajes que realizó junto a la hinchada xeneize para acompañar al equipo en partidos por países limítrofes.

El hecho en Pinamar ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a robar al lavadero y amenazaron a su dueño, quien también es propietario de varias viviendas que se alquilan en la temporada de verano.

Los pesquisas creen que los ladrones hicieron inteligencia previa y que sospechaban que en el lugar, su víctima podía tener el dinero del alquiler de esas propiedades.

Con la ayuda de cámaras de seguridad municipales, los investigadores lograron establecer que los delincuentes llegaron a Pinamar y huyeron tras el robo en dos automóviles Mercedes Benz (uno Compressor y otro 250), los cuales ahora fueron secuestrados en los allanamientos. El fiscal Calderón determinó en base a esas imágenes y al relato de testigos que uno de los hombres que participó en el hecho era González, quien estuvo procesado en la causa por el denominado ‘Robo del Milenio’ al banco Macro ubicado en la avenida Callao 264, de la zona de Congreso.

LEA MÁS:

Ese episodio se inició cerca de las 22 del 6 de marzo del 2010 y duró 9 horas, durante las cuales una banda compuesta por 10 hombres con pasamontañas y guantes copó un edificio, burló las alarmas, realizó dos boquetes, saqueó 99 cajas de seguridad y huyó con más de 10 millones de dólares, antes de que se activara la alarma del banco a las 7.17 del domingo.

Los ladrones aprovecharon que el sereno de la escuela técnica que funcionaba arriba del banco bajó a recibir una pizza que había pedido por delivery para interceptarlo y tomarlo como rehén junto a su hijo y a un linyera que dormía en la puerta del banco.

Los delincuentes hicieron un primer boquete en el piso de la sala de profesores de la escuela que les permitió ingresar al Banco Macro por el techo, justo en el pasillo donde está el panel de alarmas de la entidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados