La estación de Flores del Ferrocarril Sarmiento fue testigo de momentos de tensión que se vivieron con un hombre que amenazó con arrojar una granada que portaba en sus manos.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de Policía Federal Argentina (PFA) visualizaron al sujeto y rápidamente intentaron abordarlo para quitarle el artefacto, aunque la persona estaba violenta y amenazaba con hacer explotar el elemento.
Fue así como se dirigieron al lugar oficiales de la Policía de la Ciudad, la División Antiexplosivos, fuerzas especiales, un negociador y el SAME.
Además, se evacuó la estación por precaución de los transeúntes.
“Activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente y evacuamos la estación", comentó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Luego de minutos de tensión, el hombre fue detenido por las autoridades y se le pudo quitar la granada para que sea peritada.
Intervino en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, quien avaló el accionar policial y dispuso el traslado del hombre.
comentar