Un hombre fue asaltado y secuestrado por una pareja de delincuentes en el barrio porteño de Villa del Parque y por el hecho, fueron detenidos ambos malhechores, uno de los cuales es el cuñado de Diego Maradona.
La víctima logró identificar a uno de los delincuentes que resultó ser hija de una amiga suya y responde al nombre de Romina. Con estos datos más las tareas investigativas lograron identificar al otro malhechor que fue reconocido como Gabriel "La Morsa" Espósito, cuñado del astro del fútbol, que se hizo conocido cuando en 1996 cayó detenido por tráfico de estupefacientes.
La víctima denunció el robo de 10 mil pesos y 100 dólares en efectivo, un reloj marca Rolex, perfumes importados, dos notebooks, varios teléfonos celulares, dos tarjetas SUBE, documentación personal y un vehículo Mercedes Benz.
La pesadillaLos malhechores lo apuntaron con la pistola y le propinaron varios golpes a la víctima, hasta que lograron maniatarlo con cables telefónicos a su cama. Después de estar un tiempo inconsciente, debido a la violencia a la que fue sometido, el hombre logró recuperar el conocimiento, desatarse y salir del domicilio en búsqueda de ayuda.
Al escuchar los gritos, personal de la Comisaría Comunal 15 de la Policía Metropolitana se hizo presente en el lugar y junto al SAME, lo trasladó al Hospital Tornú, donde se constató que había sufrido fractura macizo facial y de antebrazo.
Luego de montar una guardia en el domicilio de la mujer, el personal policial interceptó a la pareja y los detuvo en la puerta de la vivienda. En la requisa se secuestraron ocho teléfonos celulares, un arma de fuego, simulada en una lapicera de uso prohibido en el país calibre 22, una notebook y un envoltorio de nylon que contenía cocaína. A raíz de este hecho se inició una causa por "Tenencia de Estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo.
Simultáneamente a la detención se produjo un allanamiento en el domicilio de "La Morsa" Espósito en el que se logró secuestrar tres notebooks, quince teléfonos celulares, un reloj marca Rolex y varios perfumes importados que correspondían a la descripción hecha por la víctima y un billete de cien dólares.
La vivienda que habitaba "La Morsa", tipo "Conventillo", se comunicaba con otras unidades a través de un patio interno. En dos habitaciones contiguas se detectó la existencia de actividades compatibles con el fraccionamiento y comercialización de cocaína, donde fueron sorprendidos tres travestis que llevaban adelante dicha actividad.
En su poder tenían 55 envoltorios de cocaína y la suma de 23 mil pesos en efectivo, cinco cajas de bicarbonato de sodio utilizadas para el estiramiento de la droga y varios recortes de bolsa de nylon para su fraccionamiento.
Las tres personas quedaron, también, a disposición del Juzgado Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo por el delito de "Comercialización de Estupefacientes" y fueron derivados a la Comisaría de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.