Alejandro Amitrano, quien está imputado por el homicidio de su hija y pasó 13 años prófugo, fue capturado el lunes en Paraná. Podría ser condenado a cadena perpetua.
Efectivos de la Policía vestidos de civiles lograron detener a Alejandro Amitrano (42), el acusado de asesinar a golpes a su hija Rosario Belén (1) en 1999 y que estuvo 13 años prófugo de la Justicia, el lunes pasado por la mañana en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Su captura se pudo realizar después de que el periodista Marcelo Ortiz (Canal 7) recibiera un dato por Facebook acerca de su paradero, y fue llevada a cabo por la Policía de Entre Ríos y de Mendoza, provincia de la que es oriundo el imputado y a la que será trasladado este martes.

Amitrano, cuya apariencia había cambiado bastante durante estos 13 años de fuga, es acusado de haber provocado las lesiones que desencadenaron la muerte de su hija de 1 año, Rosario Belén, quien falleció el 30 de noviembre de 1999 en la sala de terapia intensiva del Hospital Notti de Mendoza,  tras una infección generalizada producto de una golpiza que le había destrozado parte del intestino.

Posterior al hecho, se libró una orden de detención contra los padres de la niña que llevó a la detención de la madre, Cecilia Cousau, y a la fuga de Amitrano.

Poco tiempo después de su desaparición, el prófugo envió un video a Canal 9 en el que se declaraba inocente, acusaba a los médicos del Hospital Italiano de mala praxis -la nena había sido atendida allí antes de ingressar al Notti- y decía que se había dado al escape por recomendación de sus abogados,  quienes le habían dicho que "en el Juzgado le iban a dar una paliza o lo iban a matar".

Cecilia Cousau, por su parte, fue puesta en libertad por falta de mérito por la Quinta Cámara del Crimen en abril de 2001.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados