Un hombre de 31 años fue detenido en Chaco luego de ser grabado hurtando una pala de una vivienda. Ya había sido visto cometiendo otros hechos delictivos.

A pesar de su discapacidad, se las ingenia para movilizarse sin necesidad de usar muletas o bastón: a falta de una pierna, da saltos y se traslada con sorprendente agilidad pero no la usa para el deporte sino para delinquir. El hombre tiene 31 años es conocido en Resistencia, Chaco por el apodo de "Resortín" o "Resorte" a causa de los brincos que da.

Fue detenido este miércoles por la Policía luego de que una cámara de seguridad grabara el hurto que realizó en una vivienda ubicada en Los Hacheros al 2000: ahí se lo ve trepar el portón de acceso al garage, saltar al interior y minutos después emprender su fuga con un objeto que no es otra cosa que una pala que se utiliza en construcción o en tareas de mantenimiento de jardines.

resortin-chaco.mp4

Pero no habría sido un robo "al voleo" sino que una segunda cámara ubicada de frente al portón lo muestra al delincuente yendo directamente hacia esa casa, lo que indicaría que había hecho tareas de inteligencia previas, que sabía que no había nadie en el lugar y los objetos a su alcance.

Los propietarios chequearon las grabaciones y se sorprendieron del accionar del joven y con esa característica física tan manifiesta, se dirigieron a radicar la denuncia correspondiente en la comisaría 7ma Metropolitana.

Como era de esperar, los policías sabían de quién se trataba y fueron a dar con su paradero, recorrieron su barrio, hicieron un operativo cerrojo y poco después lo aprehendieron: fue esposado y trasladado a la secciona en la caja de una camioneta conjuntamente con la pala marca Biasoni que había sido denunciada como robada.

resortin-detenido.jpg
Resorte fue detenido por la Policía de Chaco junto con su botín: una pala.

Resorte fue detenido por la Policía de Chaco junto con su botín: una pala.

Ante la difusión de la detención de "Resortín" aparecieron otros videos en los que se lo ve haciendo otros "trabajos". En uno de ellos está manejando un scooter en compañía de un amigo de a pie, detiene su marcha al ver un auto estacionado -un viejo Fiat Spazio blanco- y entre ambos le roban la rueda trasera derecha en cuestión de segundos.

resortin-chaco-2.mp4

ADEMÁS: Volvió de vacaciones y encontró a su suegro muerto en un freezer

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados