Un joven de 16 años fue detenido este jueves en Monte Grande acusado de ser el autor del crimen del exfutbolista de las divisiones juveniles de Midland, asesinado el último domingo frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo.
La detención se produjo en una vivienda de Monte Grande , en el sur del Conurbano, y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Cuarta de Merlo.
El último domingo, la víctima identificada como Tomás Santiago Sánchez, de 18 años, se encontraba en un parque de Merlo junto a su novia cuando mantuvo una discusión con un grupo de jóvenes que circulaban en moto y uno de ellos le propinó un disparo de arma de fuego en el abdomen que le provocó la muerte.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la muerte del exfutbolista fue en el acto y producto de "un solo disparo que ingresa a la altura del abdomen, del lado izquierdo, con salida por el intercostal izquierdo".
Tras el crimen, la familia de Sánchez creó una cuenta en la red social Instagram -’Justicia.por.tomás"- en la que publicó fotos del presunto asesino, a quien aseguran conocer del barrio Rivadavia, de Libertad, y pidió que sean divulgadas para que la policía pueda ubicarlo y detenerlo.
Los investigadores siguieron las pistas y la recopilación de datos de testigos y de las cámaras, y pudieron localizarlo para detenerlo.
La secuencia del ataque quedó filmada y en un momento se advierte cuando un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasa cerca de Sánchez, que se encontraba a pie y con su novia, y sus tripulantes lo increpan luego de un intercambio de miradas.
Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.
Luego, otro de los motociclistas extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el joven de 18 años, que cayó herido, mientras que el agresor y sus acompañantes escaparon en las motos.
La causa por homicidio está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón 1, dirigida por Guillermo Rodríguez Rey.