Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser el autor material del asesinato de Carlos Fretes, ocurrido el pasado 24 de marzo en San Justo. Otros dos chicos de la misma edad cayeron por ser partícipes del hecho.

Un adolescente de 17 años fue detenido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusado de haber matado de un balazo en el tórax a un hombre que se resistió al robo de un auto que había comprado tres días antes, informaron fuentes policiales. En tanto, dos jóvenes de la misma edad fueron aprehendidos por estar señalados por los investigadores como partícipes del hecho, añadieron los voceros.

El crimen ocurrió el sábado 24 de marzo alrededor de las 22.30, en Brasil al 3900, casi en la esquina con la calle Montañeses, en la localidad bonaerense de San Justo.

Las fuentes informaron que el empleado de comercio Carlos Fretes (32) llegaba a su casa a bordo de su Volkswagen Surán, que había comprado tres días antes, cuando fue interceptado por un grupo de tres delincuentes.

LEA MÁS:

Los asaltantes lo amenazaron para que entregara el vehículo pero el hombre se resistió y recibió un balazo en el tórax. "Carlos siempre dejaba el auto arriba de la vereda y se ve que en ese momento le quisieron robar, yo escuché dos detonaciones pero no vi lo que pasó", dijo Natalia, novia de la víctima.

Según las fuentes, Fretes fue trasladado de urgencia al Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, donde quedó internado hasta que murió en la madrugada del domingo 25 de marzo. El fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores.

Por este motivo, en las últimas horas efectivos de la comisaría de San Justo y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llevaron a cabo una serie de allanamientos en un complejo de viviendas denominado Barrio 20 de junio, ubicado sobre la ruta 3, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

LEA MÁS:

Allí fue detenido el adolescente de 17 años, sindicado como el autor material del crimen de Fretes, en tanto que en el mismo barrio fueron aprehendidos los dos supuestos cómplices, informaron fuentes policiales. Los voceros agregaron que durante los operativos realizados también fue secuestrado un auto Fiat Siena, que habría sido utilizado en el hecho, y se detuvo a un hombre por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Los menores detenidos fueron trasladados a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza a la espera de que la causa por el homicidio de Fretes sea traspasada al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados