Fuentes policiales informaron que el sujeto, de 32 años, había sido denunciado hace tres años por una mujer que aseguró haberlo conocido a través de esa aplicación de citas y tener un encuentro con él en un hotel del barrio de Palermo.
Según lo relatado por esta víctima, el hombre la drogó con alguna sustancia y luego le robó sus pertenencias.
Los investigadores a cargo de este caso descubrieron que el dominicano ya había engañado a otras mujeres y actuaba de la misma manera. En ese sentido, las conocía y conquistaba por redes sociales, y luego las citaba en hoteles alojamientos o en las viviendas de ellas para consumar su fechoría.
Una vez que se encontraban, las drogaba, les robaba sus pertenencias y se escapaba del lugar para nunca más aparecer.
Luego de una exhaustiva investigación, los policías encontraron el perfil de Instagram del prófugo y establecieron que frecuentaba la zona de Avenida Jujuy y Venezuela, en Balvanera.
Frente a este cuadro de situación, los efectivos de Investigaciones de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad montaron un operativo en la zona y lograron la detención del acusado, que quedó a disposición del juez.
Interviene en el hecho la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 41 de Osvaldo Rappa.