Con un inhibidor de señal, la mujer recorría el barrio de Colegiales robando las pertenencias de los autos que lograba interferir.

Personal de la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 46 años en el barrio de Colegiales. La delincuente, por medio de un inhibidor de señal, lograba abrir los automóviles estacionados en la vía pública y robaba elementos de valor de su interior.

El hecho sucedió en la Avenida Elcano y la calle Corregidores, donde un transeúnte alertó a la policía de la presencia de dos personas merodeando entre los autos estacionados. Los efectivos porteños que se encontraban recorriendo la zona se dirigieron rápidamente al lugar y observaron a un hombre revisando el interior de un Citroën C4 de color gris y a una mujer parada al lado que simulaba estar hablando por teléfono.

Detenida con inhibidor de señal en Colegiales

La imputada estaba haciendo de “campana” y cuando se percató de la presencia del personal policial intentó darse a la fuga pero fue aprehendida a los pocos metros, mientras que su cómplice logró escapar.

En ese momento, mientras identificaban a la delincuente, llegó la propietaria del automóvil al lugar de los hechos y aseguró que al bajarse del rodado lo había cerrado con llave.

Una mujer roba en Colegiales con un inhibidor de señal
Una mujer roba en Colegiales con un inhibidor de señal

Una mujer roba en Colegiales con un inhibidor de señal

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría 111 del doctor Turconi, ordenó el traslado de la ladrona a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Hurto.

¿Cómo funciona el robo de autos con inhibidores de señal?

inhibidor de señal.jpg

El inhibidor de señal es un elemento muy efectivo para abrir un auto sin violencia.

Siempre funciona de la misma manera: el delincuente se acerca a una persona estacionando, que va a dejar el auto. Una vez que el propietario del auto intenta cerrar mediante las llaves del móvil, el delincuente acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. De esta manera, el dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró pero en pocos minutos el ladrón logra ingresar al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va.

Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados