Fue identificada como Ana Melva Garay Dionisio, de 50 años y fue quien actuó como intermediaria para que la familia De Mendiguren contratara a la empleada que quedó filmada en el robo de la caja de seguridad

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida acusada de encubrir a la empleada doméstica que está prófuga en el marco de la causa por el robo de la caja de seguridad de la casa del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, en la localidad bonaerense de Béccar, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detenida fue identificada por las fuentes como Ana Melva Garay Dionisio (50) y fue quien actuó como intermediaria para que la familia De Mendiguren contratara a la empleada que quedó filmada y está acusada de haber cometido el robo en la casa del legislador del Frente Renovador el lunes último.

"Tuvo varias contradicciones en su declaración y aportó datos falsos para ubicar a la mujer prófuga. Creemos que está desviando la investigación", dijo una fuente judicial.

Por ello, el fiscal de la causa, Claudio Scapolán, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, decidió dejarla detenida e imputarla por encubrimiento.

ADEMÁS:

Cayó pareja de dealers que usaba a su hijo discapacitado para vender drogas

Santa Fe: quiénes son los presos que se escaparon en la autopista

A 48 horas del hecho, los investigadores intentaban aún identificar a la mujer que cometió el robo junto a un cómplice, ya que descubrieron que la identidad que había aportado a la familia cuando hace 15 días fue contratada y dijo llamarse Ayelén, era falsa.

"Dio el nombre y apellido de una mujer cordobesa que nunca pasó por Buenos Aires y que desde el 28 de abril está en Chile", confió uno de los investigadores.

En tanto, el diputado De Mendiguren aseguró a la prensa que el robo "estuvo muy bien planificado", que en la caja fuerte había documentación valiosa para él y algo de dinero y descartó que el hecho esté vinculado con la política.

"Estuvieron cinco minutos nada más en la propiedad. Tomaron una caja fuerte donde tengo básicamente documentación importante mía personal y se dieron a la fuga", comentó.

Con alarmas y cámaras

El legislador explicó que "toda la casa tiene alarmas y cámaras" por lo que a partir de los videos determinaron que fue la empleada quien abrió el portón para dejar pasar una camioneta con un cómplice.

"Parecía una chica muy dócil, amable, simpática. Pero al ver los hechos, ya estaba preparada para esto. Tiene 24 o 25 años", afirmó al hablar sobre la empleada.

El robo ocurrió alrededor de las 15.40 del lunes en la casa que el diputado tiene en la calle Ada Elflein al 2400, de la citada localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados