La presentación se realizó luego de que trascendiera públicamente que el camarista escribió mensajes machistas en un chat que comparte con colegas y funcionarios del Poder Judicial.

La conducta de Gemignani había sido públicamente cuestionada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y por el propio presidente, Alberto Fernández, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Gemignani habría utilizado expresiones machistas y agraviantes para referirse a las mujeres en una serie de mensajes enviados el día 8 de marzo, la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el marco de una comunicación virtual entre los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal.

juan-carlos-geminiani.jpg
Diego Molea denunció a Geminiani.

Diego Molea denunció a Geminiani.

En ese sentido, Molea argumentó en la denuncia: “Este Consejo de la Magistratura ha reconocido el enorme desafío que representa deconstruir los patrones socioculturales de violencia sistemática contra las mujeres. Como actores del sistema de Justicia, hemos implementado acciones claras y concretas a fin de fomentar la inclusión de la perspectiva de género dentro del Poder Judicial de la Nación”.

“Es fundamental la intervención de este Consejo ya que, de ser comprobadas, las gravísimas expresiones del Dr. Gemignani resultan totalmente incompatibles con los esfuerzos que el Poder Judicial de la Nación está desarrollando para actuar y resolver con perspectiva de género”, enfatizó.

Molea concluyó solicitando a la Comisión de Disciplina y Acusación "que requiera a la Cámara Federal de Casación Penal, con la mayor urgencia, un informe detallado acerca de los mensajes referenciados en las notas periodísticas reseñadas así como la totalidad de las constancias y/o actuaciones que hubieran sido labradas con motivo de ese intercambio”.

FORMULA DENUNCIA POR MAL DESEMPEÑO VF_firmado (1).pdf

La denuncia de Diego Molea a Gemignani.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados