El hijo de la pareja asesinada en Vicente López, imputado por el doble crimen, fue allanado y los policías encontraron elementos clave para la investigación.

En el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el doble crimen del matrimonio de Vicente López, el hijo de la pareja, detenido por estar imputado como autor del hecho, fue allanada una propiedad que alquila de Belgrano y allí los policías le encontraron el arma 9 milímetros que habría utilizado para asesinar a sus padres.

Además, los efectivos hallaron el buzo con capucha con el que se lo vio en las cámaras de seguridad salir el día del presunto doble parricidio de la casa de Vicente López y una Ferrari que era de su propiedad y que estaba estacionada en la cochera.

Martín Santiago Del Río, de 47 años, está acusado de ejecutar a sus padres José Enrique Del Río (74) y Mercedes Alonso (72) el pasado 24 de agosto en el garaje de su casa de Vicente López, luego de que la causa tenga un giro inesperado con la relevación de datos de la investigación llevada adelante por parte de oficiales de la Policía de la Ciudad y Bonaerense.

ADEMÁS: Cayó "El Chavo", un prófugo homicida de Barracas

Aquí fue clave el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona de la casa de Vicente López, en las que se lo observó al imputado emigrar de la propiedad antes de que fueran encontrados los cuerpos fallecidos y teniendo ante las autoridades confusas declaraciones iniciales.

En consecuencia, los fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes están a cargo del caso, dictaron su orden de detención y una serie allanamientos en propiedades vinculadas al imputado.

Además, fue liberada la empleada doméstica de la pareja asesinada, María Ninfa Aquino, quien estuvo trece días detenida por ser considerada la "entregadora" para que se cometa el doble crimen.

La fiscalía dispuso tareas de vigilancia sobre el imputado, en un piso que alquilaba de una torre ubicada en la calle Ramsay al 2000, en Belgrano, y tras seguirlo fue detenido cuando intentaba ingresar al barrio de Nordelta, donde residía con su esposa, que también fue demorada por los efectivos.

Ferrari.webp

Luego de conseguir la detención, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del doctor Edmundo Rabbione y ante la Secretaría del doctor Gabriel Bustos, dispuso un allanamiento en el departamento de Belgrano, en el cual los oficiales encontraron un arma Glock 9 milímetros, el mismo calibre utilizado para asesinar al matrimonio, la ropa que usó el imputado el día del hecho y que fue verificada por los videos, y una Ferrari en el garaje.

Además, se hallaron una notebook, un router, un teléfono celular sin tarjeta SIM, y otros elementos valiosos para la investigación de la causa.

Todo lo encontrado fue incautado y puesto a disposición de la Justicia para que sea peritado.

Allanamiento doble crimen.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados