Dos albañiles fueron condenados este martes a prisión perpetua por el crimen de Natalia Quiroga (35), una persona trans que en 2016 fue apuñalada, asfixiada y golpeada para robarle el auto en el departamento mendocino de Lavalle, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sergio Domínguez (24) y Alexis Oliva (22), quienes fueron condenados por la Primera Cámara del Crimen de Mendoza acusados del delito de homicidio criminis causa de Natalia Quiroga (35).
La sentencia fue leída este mediodía en una sala de audiencias repleta de amigos y allegados a la víctima que lloraron al escuchar el veredicto condenatorio.
El fallo coincidió con lo que había solicitado la fiscal Laura Rouselle durante los alegatos, ya que había determinado que los acusados asesinaron a Quiroga para ocultar otro delito, que fue el robo del auto marca Fiat Uno que, luego, intentaron vender por 10.000 pesos.
Los jóvenes le aplicaron a la víctima siete puñaladas en el tórax (uno de ellos le perforó el pulmón), le dieron tres golpes en la cabeza y la asfixiaron.
Por su parte, el abogado Cristian Zangoli, representante de la familia de la víctima junto a Mariano Tello, también había solicitado en sus alegatos la máxima pena porque consideró que durante el debate hubo "muchísima prueba".