Fuentes judiciales informaron que en 2013, el joven fue juzgado por robarle un celular y causarle lesiones a su ex pareja. La mujer fue hallada sin vida en el bosque Peralta Ramos.

El joven detenido este miércoles en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de haber asesinado a su pareja y abandonado su cadáver en el Bosque Peralta Ramos había sido condenado en 2013 por haberle robado un teléfono celular y causado lesiones, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Nahuel González (25), quien en la tarde del jueves se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial Mar del Plata, y seguirá preso por el femicidio de Gimena Beatriz Silva (20). La fiscal a cargo de la causa explicó a Télam que el imputado mantenía con su pareja “una relación tortuosa y violenta, que ingresó en un círculo vicioso del que ella nunca pudo escapar”.

“Hace cuatro años, en esta misma unidad fiscal se tramitó una causa por la cual él había sido condenado a dos años de prisión efectiva por tentativa de robo de un celular de Silva, con lesiones leves, y con algunas circunstancias de abuso sexual que entonces no se pudieron probar”, recordó la instructora judicial.

Y en ese sentido opinó: “Lamentablemente es la crónica de una muerte anunciada. ‘Por su parte, González pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y esta tarde fue trasladado al edificio de Tribunales de Almirante Brown 2046 para su indagatoria ante la fiscal Gómez.

González pidió ser trasladado a otro pabellón del penal de Batán o a otro complejo penitenciario porque en el lugar en el que está alojado se encuentran detenidos familiares de la víctima y dijo que temía por su seguridad.

El cadáver de Silva fue encontrado el jueves cerca de las 19, cuando un grupo de chicos caminaba por la calle Don Arturo y la diagonal Las 3 Marías, en el sector más agreste del Bosque Peralta Ramos, en el sur de Mar del Plata, y observaron un bulto tapado con una manta del cual asomaban los pies de una persona.

La instructora judicial indicó que la víctima presentaba “marcas de ahorcamiento mecánico por lazos en el cuello” y que “sin ninguna dudas se trata de un caso de femicidio, en el marco de una relación marcada por la violencia de género”.

En base a los primeros peritajes realizados por personal de Policía Científica, se estableció que la joven llevaba “entre cuatro y cinco horas sin vida” y que el crimen “se habría producido allí mismo porque no había signos de que hubiera sido arrastrado ni huellas de vehículos cerca”, agregó la fiscal.

Poco después del hallazgo, González fue detenido cuando merodeaba la zona y no pudo explicar su presencia allí al personal policial que lo interceptó.

De acuerdo con los investigadores, el acusado y la víctima convivían en el domicilio de la madre de la joven, ubicado en el barrio Independencia, lindero al Bosque Peralta Ramos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados