Se trata J.N.P, un changarín que cuenta con antecedentes penales por un robo simple cometido cuando era menor de edad y quien esta tarde fue indagado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín Fabián Hualde.

El joven de 18 años acusado de haber sido el conductor de la moto que atropelló y dejó malherido a un niño de 5 años en víspera de Año Nuevo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, se declaró esta tarde inocente ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por tentativa de homicidio calificado, informaron fuentes judiciales.

Se trata J.N.P, un changarín que cuenta con antecedentes penales por un robo simple cometido cuando era menor de edad y quien esta tarde fue indagado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín Fabián Hualde.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que, asistido por un abogado particular, el joven negó los cargos en su contra y dijo que él no fue quién cometió el hecho en el que resultó gravemente herido el niño Brian (5).

En la indagatoria, el fiscal Hualde imputó al sospechoso del “homicidio criminis causae en grado de tentativa de Brian en concurso real con robo con arma no secuestrada en grado de tentativa, ambos agravados por la participación de un menor de edad”, precisaron los voceros.

Según las fuentes, a partir de esta calificación legal, el fiscal entendió que el conductor de la moto, acompañado por un adolescente de 17 años que ayer fue liberado por falta de pruebas, intentó cometer un robo con arma y en la huida atropelló a Brian con la intención de matarlo y así lograr la impunidad del primer hecho.

LEA MÁS:

Por su parte, el joven changarín seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal, al tiempo que su defensa evalúa presentar en las próximas horas algún recurso para morigerar su privación de la libertad, agregaron los informantes.

Los mismos voceros señalaron que el fiscal Hualde tiene previsto para mañana someter al acusado a ruedas de reconocimiento ante testigos, en procura de acreditar que era quien conducía la moto que atropelló a Brian.

En tanto, la Cámara de Apelaciones de San Martín tiene que resolver si mantiene la decisión del juez del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, de liberar al sospechoso de 17 años por “falta de mérito” o si hace lugar al recurso interpuesto por la fiscalía, que requirió que el adolescente siguiese detenido con prisión preventiva.

Por otro lado, las mismas fuentes detallaron que Brian continúa internado en el Hospital de Niños de La Plata, donde ya está consciente e interactúa con sus padres. “Está evolucionando muy bien. Respira por sus propios medios y el pronóstico es muy bueno”, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados