El último sábado, el legislador cordobés Oscar González fue protagonista de un incidente fatal de tránsito que tuvo como resultado una docente fallecida y a dos jóvenes gravemente heridas en el Camino de las Altas Cumbres, cuando el hombre circulaba en un BMW "mellizo".
Ahora, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, contó que las autoridades descubrieron que portaba una licencia de la comuna de Las Tapias, una pequeña localidad de Traslasierra donde él no vive. "¿Por qué tenía este carnet? Porque no había podido renovar su licencia original", sentenció desde su cuenta de Twitter.
"Su licencia no había sido renovada por acumular diversas infracciones y entonces, ante la perspectiva de no poder manejar, acudió a este lugar, donde se la emitieron sin verificar sus antecedentes", continuó Martínez Carignano.
"Esto, que a cualquiera le resulta inaceptable, es una práctica habitual en muchos municipios cordobeses. En declaraciones a la prensa, el jefe de gabinete de Las Tapias informa que en su pueblo pueden obtener registro incluso los extranjeros, en el momento, con sólo pagar la tasa", denunció el director de la ANSV.
"Lo peor de todo es que si Las Tapias hizo esto es porque puede. La Constitución de Córdoba, en el reparto de competencias, les dio a los municipios y comunas libertad absoluta de emitir licencias con los ojos cerrados y la tesorería abierta, que sirven para manejar, y para matar", criticó.
El presidente provisional de la legislatura cordobesa, Oscar González, fue imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", tras el choque protagonizó días atrás en la zona de Alta Cumbres, y que provocó la muerte de una mujer y graves heridas a dos adolescentes.
Según la resolución de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, se allanó el domicilio de González, quien tuvo una conducción "imprudente, negligente o antirreglamentaria".