Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, admitió haber embestido con su auto a dos motociclistas pero sostuvo que fue un accidente.

Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, admitió haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de un accidente, según informó la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo.

"Se ubicó en el lugar del hecho" pero la defensa sostiene que "se trató de un hecho culposo" mientras que "para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio", añadió Di Lorenzo al concluir la indagatoria, que se extendió por más de cinco horas.

Buzali (47) fue detenido el viernes por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Buzali ingresó cerca de las 9.30 a la sede judicial situada en calle 54, entre 6 y 7 de La Plata, sin hacer declaraciones a la prensa, esposado y custodiado por dos agentes policiales que lo trasladaron desde su lugar de detención en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, adonde fue nuevamente conducido tras la indagatoria.

El sábado por la tarde, uno de los abogados que representa al imputado, dijo a la prensa que ya realizó dos pedidos de excarcelación y que su cliente reconoció que había actuado mal, que se trató de un error y que está compungido y arrepentido por la situación y todo lo sucedido

"Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos, dijo Buzali en un tramo de la declaración a la que accedió Télam.

El esposo de Píparo aseguró que lo que pasó fue un infortunio y un accidente, que jamás quiso lastimar a nadie, y que, al momento del suceso, estaba nervioso, abrumado y temeroso, aunque no enojado"

El hombre fue detenido ayer en su domicilio particular del country Grand Bell de la localidad platense de City Bell y, según precisó a Télam una fuente cercana a la investigación, para que la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia ordenara su arresto fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno.

El acusado fue revisado en el Cuerpo Médico policial y en el transcurso de esta jornada será indagado por la fiscal.

Una fuente cercana a la investigación precisó que "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

Fuente; TELAM

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados