Christian Cavani, uno de los hermanos mayores del futbolista Edinson Cavani chocó alcoholizado con su camioneta a una persona que viajaba en una moto por las calles de la ciudad de Salto, Uruguay por lo que fue detenido y luego liberado. El hecho ocurrió el sábado último pero trascendió en las últimas horas.
Según confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Salto, los efectivos que se hicieron presentes en el lugar le realizaron una espirometría al hermano del jugador de Boca Juniors, que resultó positiva con 1,64 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue detenido.
Por su parte, la víctima que iba en el otro rodado sufrió la fractura de una de sus clavículas al caer al asfalto en el cruce de las avenidas Carlos Reyles y José Batlle y Ordóñez, por lo que debió ser operado. Más allá de que se trataba de una intervención ambulatoria y que desde la Jefatura salteña indicaron que se encuentra "estable y fuera de peligro" pero que continúa en observación para seguir su evolución ya que le encontraron "una mancha" en un pulmón.
Tras estar detenido por varias horas, Christian Cavani, de 38 años, fue liberado cuando el Juzgado de 4° Turno le impuso medidas limitativas mientras se investiga el caso: fijación de domicilio, prohibición de salir del país y la retención de documentos de viaje por 120 días.
La familia Cavani ya vivió un antecedente similar cuando en 2019, Luis Cavani, el padre del delantero de Boca y la Selección de Uruguay, embisitó y le ocasionó la muerte a un motociclista de 19 años, también al mando de una camioneta y en las calles de Salto.
En aquella oportunidad Luis también dio positivo en el control de alcoholemia con un resultado 1,7 grados de alcohol en sangre por lo que fue preso en la unidad carcelaria de Las Cañitas, en la ciudad de Fray Bentos, aunque tres meses más tarde recuperó la libertad.
Aquel incidente vial tuvo lugar en medio de la Copa América que se disputaba de Chile y, a pesar del shock, El Matador decidió seguir en la concentración junto a su Selección y no abandonar el torneo.
comentar