El hombre contó que el ladrón fallecido el martes estuvo preso por robo y quedó en libertad en enero pasado. Además, dijo que su familia se enteró por televisión de la muerte y que no les entregaron el cuerpo aún

Gabriel Orona, hermano de Oscar, el motochorro que murió atropellado luego de la persecución protagonizada por dos bailarinas el domingo a la madrugada puso en duda que haya sido un robo lo que ocurrió.

Además, dijo estar dolido porque su familia se enteró por televisión de la muerte de su hermano, de 43 años, y que no les entregaron el cuerpo aún. "Hace tres días que lo estamos esperando", dijo y agregó: "Mi mamá está destrozada".

"No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó", dijo a Telefé Gabriel, hermano de Oscar, quien murió en un choque cerca del cruce de San Luis y Agüero, en Balvanera.

"Tenía tiempo para arrepentirse, frenar y cuando lo alcanzó le dio con todo", indicó en relación a la modelo que manejaba el auto que atropelló a su hermano. "Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano", dijo.

El hombre contó que su hermano Oscar estuvo preso por robo y quedó en libertad en enero pasado.

LEA MÁS:

"Si mi hermano te robó, te pido disculpas, porque yo soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar", advirtió Gabriel cuando le consultaron qué le diría a Rivas.

Según Orona, Oscar "no tenía un peso" y les había prometido a sus familiares que no iba a robar más.

"Yo le decía, 'conseguite un laburo, te la tenés que ganar, no jodiéndole la vida a los demás’. Lo estábamos ayudando para que salga adelante", agregó el hombre.

La conductora del auto, Cecilia Rivas, de 32 años, dijo en su declaración ante el juez Diego Slupski a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 19, que quiso "perseguirlos para filmarlos con un celular" y negó haber chocado a los ladrones de atrás a pesar de que la trompa del auto está destrozada.

Tanto Rivas como su acompañante, Roxana Susterman, de 39, están siendo investigadas por "homicidio culposo", aunque a la primera podrían imputarla por "exceso en legítima defensa".

Gabriel trabaja manejando un colectivo y contó que le robaron muchas veces. En una oportunidad, además, le pegaron un tiro en la pierna. "Cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes. No lo haría jamás", dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados