La asistencia de un perro antinarcóticos posibilitó que efectivos de la Prefectura Naval descubrieran un cargamento de droga que había sido dejado por los narcos para su “enfriamiento”.

Con la asistencia del can antinarcóticos Otto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron una típica maniobra de “enfriamiento” de estupefacientes en la localidad misionera de Puerto Rico. El resultado fue la incautación de cerca de 900 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la maleza.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en puntos estratégicos del territorio. Con presencia de las fuerzas federales, inteligencia criminal y cooperación policial, nuestro objetivo fundamental es evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que, con la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, promueve el trabajo conjunto con la provincia de Misiones.

La “Operación Otto” fue desarrollada por la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, en el marco del programa Argentina sin Narcotráfico.

LEA MÁS:

Los uniformados patrullaban por la localidad de Puerto Rico cuando, a la altura del kilómetro 1.738 del río Paraná, hallaron ocultas entra la vegetación varias bolsas de arpillera. Asimismo, detectaron cómo dos personas se escapaban por la selva luego de percatarse de la presencia policial.

“La modalidad de “enfriar” las sustancias ilegales en terrenos inhóspitos consiste en un primer paso del entramado narco. Luego, otros miembros de las organizaciones criminales se dedican a retirarlas, acopiarlas y, por último, distribuirlas en los centros urbanos”, se indicó.

Con la ayuda del perro antidrogas Otto, especialmente entrenado para estas circunstancias, se llevó a cabo un minucioso rastrillaje del lugar. De esta forma, se contabilizaron 1.424 paquetes tipo “ladrillo” que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 891, 500 kilos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados