Al menos seis delincuentes que circulaban por la localidad de El Palomar con un automóvil Peugeot 208 y tres motos interceptaron a dos ingenieros de 23 y 24 años que viajaban en un vehículo Chevrolet Onix y les sustrajeron la importante cantidad de dinero que llevaban para efectuar un pago a empleados de una constructora.
Según informaron fuentes policiales, el atraco ocurrió en el cruce de las calles Derqui y Magdalena, en el oeste del Conurbano bonaerense donde los ladrones bajaron del auto y rompieron la luneta del vehículo de las víctimas y sacaron del baúl los distintos sobres que contenían el dinero para los pagos, correspondientes a las empresas UTE Posse y Tecma, a cargo de obras Procrear.
Luego de cometer el robo, los malvivientes dejaron abandonado el Peugeot 208, que tenía un pedido de secuestro por un hecho delictivo en Lanús, y se dieron a la fuga en las motos. Trascendió que a pesar de la violencia del hecho las víctimas del ilícito resultaron ilesas.
Si bien no informó el monto exacto, se cree que la cifra sustraída fue superior al millón de pesos, y los investigadores creen que hubo un entregador cercano a la empresa porque los ladrones sabían dónde estaban los sobres con la plata.
Intervienen en el caso, la comisaría 6ta. de El Palomar y la Fiscalía 8 de Morón, a cargo de Adriana Corripio.