En diálogo telefónico con TN, la mujer señaló que el sujeto, al que apodaban “el loco”, trabajaba en una remisería de la zona conocida como “Los Rebeldes” de la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, y que fue sindicada algún tiempo atrás por la Justicia como perteneciente al narcotraficante peruano Marco Antonio Estrada González (conocido como “Marcos”). Pero hay un dato aportado por la tía, de nombre Katherine, que hiela la sangre: el padre de la menor conocía de primera mano al secuestrador.

ADEMÁS:

Ituzaingó: una adolescente secuestrada murió asfixiada

Este dato confirmaría porqué además de los 30 mil pesos que la familia entregó en la esquina de Boedo y Chiclana, le incluyeron paquetes de cocaína; en una movida que la Policía supone que se trata de una venganza narco.

La tía confirmó que Xiomara salió con una compañera del Liceo 5, ubicado en la avenida Carabobo 297, y se subió al automóvil conducido por “el loco”, un hombre que era “como un familiar”, según sus propias palabras; aunque luego se arrepintió y señaló que “era conocido de la familia”.

Asimismo, la mujer confirmó que los delincuentes se comunicaron con la madre, que atiende un local de ropa en la galería “Imperial” de la avenida Avellaneda; y desde allí le exigieron la entrega del dinero y la droga; aunque dijo desconocer este último detalle.

Siempre de acuerdo al testimonio de Katherine, la madre y el padre de la nena, que trabaja en la remisería “Santa Rosa” –también sindicada como propiedad de “Marcos”- , fueron a radicar la denuncia a la Comisaría 38, donde no le quisieron tomar la denuncia. Más tarde, desde el 911 le indicaron que debía dirigirse a la seccional 40.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados