Pablo Colaci, el urólogo platense denunciado por abuso sexual a pacientes, le envió una carta a sus abogados en la que les indicó que quiere ser su propio perito en la causa que lo investiga, y en la que niega haber masturbado a nadie durante las consultas que recibió a lo largo de su carrera.
"Colaci ha obtenido una medalla de oro y diploma como el docente más destacado, que otorgó la cátedra "A" de Semiología y Clínica Médica del hospital San Martín", dijo Juan Losinno, abogado del urólogo, apelando a la especialidad que le permite diagnosticar “enfermedades peneanas”.
"Por eso, al margen del cuerpo de especialistas que trabajará junto a esta defensa, él quiere proponerse como su propio perito. Tiene las facultades procesales para hacerlo y la capacidad suficiente para tomar ese rol", señaló también Losinno.
Por último, el letrado indicó que, en la carta, Colaci "concuerda con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades”.
“Los métodos utilizados son la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente, avanzando en los mismos únicamente y, sin excepción, con su consentimiento", dijo.
comentar