Por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido el año pasado en La Pampa, elevan a juicio oral la causa contra la madre del chico y su pareja.

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco decidieron elevar a juicio oral la causa por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a fin del año pasado en la provincia de La Pampa.

Por el hecho están procesadas Madgalena Espósito Valenti, de 24 años y madre de la víctima, y su pareja Abigail Paéz, de 27.

La decisión de los fiscales podría llegar a ser recurrida por las defensoras de las acusadas, que hasta ahora se mantuvieron en estricto silencio. El juicio oral, según trascendió, podría realizarse este mismo año.

luciu dupuy.jpg
Lucio Dupuy tenía 5 años.

Lucio Dupuy tenía 5 años.

¿Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy?

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa luego de haber sufrido violencia doméstica en reiteradas veces por parte de su madre y su pareja.

En las historias clínicas se confirmó que el menor ingresó a diversos hospitales en cinco oportunidades en pocos meses, y que todas las heridas eran de gran magnitud.

Según la autopsia, Lucio se desvaneció y murió antes de llegar al hospital producto de “múltiples golpes” sumado a marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Además, se comprobó que sufrió abuso sexual.

Las pericias psicológicas a las que fueron sometidas su mamá y la novia determinaron que ambas son culpables del homicidio ya que ratifican que el menor de 5 años "interfería en la convivencia de la pareja".

ADEMÁS: Santiago del Estero: estrangularon a un bebé recién nacido

Valenti, mamá de Lucio, y Páez, su pareja, fueron imputadas por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Aunque ninguna de las mujeres declararon o afirmaron que son las responsables del asesinato, las pericias y las historias clínicas de los ingresos a los hospitales dejaron en evidencia el calvario que padeció Lucio.

En este sentido, el análisis señala que el menor "interfería en la convivencia de la pareja" y que su condición de ser varón generaba desprecio por parte de ambas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados