Un grupo de delincuentes llevaron a cabo en las últimas horas un millonario robo en una casa en el country Grand Bell Club de Campo,, en la localidad bonaerense de City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata.
Según la reconstrucción del hecho, el robo ocurrió el sábado por la noche cuando tres hombres y una mujer, a bordo de un Peugeot 208 color gris, y enfilaron hacia el acceso de los propietarios y no de los invitados.
Tal como se puede observar en las imágenes, la sospechosa quiso ingresar al country con una tarjeta como la que tienen los dueños pero al ser falsa, el sistema electrónico la rechazó y los trabajadores que estaban en la garita levantaron la barrera sin pedirle identificación ni revisarle el vehículo, incumpliendo así con todos los protocolos de control establecidos.
El golpe comando se dio en tan solo 8 minutos, en los que lograron sustraer dinero, joyas y elementos personales de una familia. No hubo heridos ni víctimas fatales, pues la casa se encontraba vacía al momento del robo.
Las cámaras de seguridad del interior de la casa captó el ingreso y la circulación de los delincuentes con sus rostros tapados en su mayoría y también con guantes. Con total impunidad, la mujer que condujo el vehículo en el que ingresaron y se retiraron, les dio indicaciones desde el exterior.
El escape no fue tan fácil como el ingreso. Según 0221, al llegar a la salida del barrio privado, nuevamente fueron controlados por el personal de seguridad, pero esta vez la barrera no se levantó por un problema mecánico, por lo que la mujer aceleró y huyó a toda velocidad del lugar. El medio local indicó que los propietarios de la vivienda llegaron tan solo minutos después del hecho, y alertaron a la Policía por el robo.
Según fuentes cercanas al caso, si bien no se descarta ninguna hipótesis, por la facilidad y rapidez con la que se cometió el robo, la principal teoría por estas horas es que los asaltantes ya tenían información sobre que en esa casa había dinero. Sospechan de un entregador.
Luego de lo sucedido, el Country Grand Bell emitió un comunicado a sus socios y vecinos. “Podemos informarles que los delincuentes concurrieron al Barrio a bordo de un vehículo nuevo, conducido por una mujer joven de buen aspecto, junto a dos acompañantes masculinos”, indicaron, al tiempo que destacaron que el caso se encuentra bajo investigación judicial y policial.
Hasta el momento no hay sospechosos detenidos. El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7.