Una nena de 2 años fue abusada y presuntamente asesinada por medio de una estrangulación en Berazategui, por lo que detuvieron a la madre y a su pareja.
Los médicos del Hospital Evita Pueblo de Berazategui recibieron el día de ayer a una pequeña de 2 años, identificada como Génesis Alegra Salguero, sin signos vitales, por lo que decidieron darle aviso a las autoridades policiales.
Cuando llegaron los efectivos, la madre de la niña fue identificada como Débora Johana Aguilera, de 29 años, y terminó siendo detenida después de que los médicos declararan que la menor tenía signos de asfixia mecánica, un estrangulamiento.
El caso pasó a manos de la UFI N°3 de Berazategui, a cargo de la doctora Gabriela Mateos y se identificó al padre de Génesis, Andrés Gastón Salguero, de 40 años. Se ordenó una autopsia para poder confirmar la causa de la muerte.
Tras recibir los resultados, Mateos ordenó el arresto de ambos progenitores. No solo se ratificó el estrangulamiento, sino que también se confirmaron signos de abuso sexual, de vieja data.
Ambos detenidos serán indagados mañana. De acuerdo a información publicada por Télam, la madre refirió que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía. La hija mayor de la pareja quedó al cuidado de familiares cercanos.
Salguero, registrado como taxista y chofer en la AFIP, con domicilio en Florencio Varela, figura en listas previsionales como empleado de la Municipalidad de Berazategui desde 2021. Su foto de perfil de WhatsApp es la cara de la hija que supuestamente asesinó. En su estado, Salguero asegura que sus hijas -tiene una tercera- “son mi vida”.
comentar