Un policía fue gravemente herido en el abdomen durante un operativo en Ensenada y por el hecho fue detenido un hombre de 71 años.

Un policía bonaerense fue gravemente herido de una puñalada en el abdomen, sufriendo perforaciones en los intestinos, durante un allanamiento que realizaba en la localidad de Ensenada en el marco de una causa por amenazas y lesiones, y por el hecho fue detenido un hombre de 71 años, informaron este viernes fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de este jueves en una vivienda ubicada en la calle 130, entre 47 y 48, del barrio El Dique, en Ensenada.

El ataque ocurrió en momentos en que una comitiva de la Policía procedía a realizar un allanamiento en el domicilio y, ante el hallazgo de armas y municiones, el imputado reaccionó con un cuchillo, amenazando con quitarse la vida.

Según los voceros, frente a ello los efectivos policiales intentan disuadirlo para que depusiera su actitud y el oficial de policía Emanuel Acuña (30) se abalanzó sobre el hombre con el fin de neutralizarlo.

ensenada.mp4

Ensenada: policía herido de gravedad.

En ese momento, el imputado le dio una puñalada en la zona del abdomen -por debajo del chaleco antibalas- y lo hirió de gravedad.

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestino, de Ensenada, donde ingresó consciente con una “herida punzocortante de aproximadamente cinco centímetros”, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

Según las fuentes, el efectivo presentaba una "doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso" y se aguarda su evolución.

En tanto, el acusado, de 71 años, fue trasladado a la comisaría 3ra. de Ensenada, acusado de "tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra" en el marco del allanamiento por "amenazas calificadas y lesiones", y quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.

Además, se informó que en el domicilio del acusado, se procedió a incautar una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados