El procedimiento tuvo lugar en Entre Ríos y fue el resultado de una investigación de varios meses. Lo llevó a cabo personal de la Policía de la Ciudad.

Más de dos toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión con acoplado fueron secuestradas en la provincia de Entre Ríosy su chofer, un hombre de nacionalidad brasileña con pedido de captura, fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue el resultado de una investigación de varios meses y lo llevó a cabo personal de la Policía de la Ciudad junto a la Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Según las fuentes, los pesquisas tenían el dato de que un camión podría llegar desde el noreste de la Argentina con estupefacientes y que tendría como conductor a un hombre de 52 años con pedido de captura en Brasil por fugarse de un penal de aquel país vecino.

Ante esta situación, efectivos de Brigadas del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado comenzaron con las tareas en el Litoral argentino para poder interceptar al rodado y detener al prófugo buscado.

En ese marco, los policías localizaron en las últimas horas el camión marca Scania que transitaba por la ruta 14, en Entre Ríos, y con dirección Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Un jubilado murió tras tirotearse con delincuentes y lograr matar a uno

Las fuentes señalaron que los efectivos interceptaron el camión con acoplado en una estación de servicios del kilómetro 27 de dicha ruta y al advertir la presencia policial, el chofer intentó escapar pero fue detenido.

Luego, al inspeccionar el camión, los policías hallaron 2.071 kilogramos de marihuana distribuidos en 2.803 “ladrillos”, los cuales tenían un adhesivo especial con la figura de un gorila, añadieron los voceros.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Primera Instancia en lo Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del chofer brasileño.

El hombre fue indagado por el juez Charvay y se negó a declarar, por lo que continúa preso en una dependencia de la Policía de la Ciudad, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados