El hermano mayor de la nena se acercó hasta la casa porque no tenía noticias de su familia y halló los cuerpos. Ocurrió este domingo en la localidad de Villa Domínguez.
Una mujer de 48 años asesinó a su hija de seis años y luego se quitó la vida ahorcándose con unas sábanas. El homicidio seguido de suicidio ocurrió este domingo por la tarde en la localidad entrerriana de Villa Domínguez, sitio donde vivían Rosa Angélica Espinosa y la pequeña Yiuliana. Los investigadores intentan determinar cuáles fueron las causas que desencadenaron la tragedia.
De acuerdo con la información dada a conocer por el medio local Análisis, el hermano mayor de la nena regresó preocupado a su casa porque no tenía noticias de su madre y se topó con la macabra escena. Primero encontró el cuerpo de su progenitora en un galpón y luego ingresó al interior de la vivienda y halló a su hermana tendida en la cama de una de las habitaciones sin signos vitales.
Rápidamente, dio aviso inmediato a las autoridades y un móvil de la Policía se hizo presente en el lugar. Los oficiales aislaron la escena y retiraron los cadáveres una vez que finalizaron las pericias correspondientes. Al respecto, en diálogo con Elonce, el jefe de la Departamental de Villaguay, Cristian Medrano, precisó que la principal hipótesis que manejan es que Espinosa asfixió a su hija, aunque todavía falta el resultado de la autopsia para determinar oficialmente la causa del deceso de la niña.
Desde hace unas semanas, según algunos testimonios recogidos por portales locales, Rosa habría estado enfrentando una situación de salud complicada. Algunos rumores indican que incluso podría haber estado lidiando con una enfermedad incurable, aunque esta línea todavía se encuentra bajo investigación. "La señora era viuda y no tenía otra pareja", explicó el subjefe departamental de Policía Villaguay, Claudio Pereyra, quien también manifestó que al momento del hecho el hijo de la mujer "estaba paseando por Villaguay".
"Desde la Honorable Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia Gonzalez/Espinosa por la irreparable pérdida sufrida. Acompañamos al señor Martín Gonzalez, quien fuera bombero de nuestra institución. Descansen en paz", expresaron desde la entidad a través de un comunicado oficial en el que no se precisó qué grado de parentezco tenían las víctimas con el hombre mencionado.
En tanto, las autoridades del colegio entrerriano al que asistía la nena decidieron suspender ayer por duelo las clases y subieron el siguiente posteo a sus redes sociales: "La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida".
comentar