El hecho tuvo lugar en Foz de Iguazú donde un hombre se habría suicidado al embestir frontalmente a un ómnibus lleno de turistas. La mujer atacada fue socorrida y sobrevivió.

Un hecho fatal aconteció este martes en Foz de Iguazú cuando un auto con chapa brasileña impactó violentamente contra un ómnibus repleto de turistas argentinos que se dirigían a visitar las Cataratas, y como consecuencia del impacto el automovilista perdió la vida. Sin embargo, el trasfondo es aún más dramático ya que según fuentes policiales se habría tratado de un intento de femicidio seguido de suicidio.

El incidente vial tuvo lugar en horas de la mañana cuando un Fiat Uno de color blanco chocó frontalmente contra un bus de la empresa Transportes Córdoba (con chapa patente argentina) sobre la ruta BR-469, mejor conocida como Avenida Das Cataratas; el transporte de pasajeros se dirigía a llevar turistas argentinos a visitar las Cataratas del lado brasileño.

ADEMÁS: Caballito: un patrullero perdió el control y chocó a dos vehículos

Si bien en un primer momento se pensó que se trató de un accidente debido a la calzada resbaladiza por la lluvia, la Policía Municipal de Foz de Iguazú identificó a la víctima fatal y determinó que momentos antes el hombre -árabe nacionalizado brasilero- irrumpió en la casa donde se encontraba su expareja, la atacó con un arma blanca con la intención de apuñalarla y huyó del lugar en su auto.

Cataratas-choque-02.jpg
El chofer del bus sufrió heridas leves por lo que debió ser trasladado a un hospital mientras que los pasajeros resultaron ilesos. Captura.

El chofer del bus sufrió heridas leves por lo que debió ser trasladado a un hospital mientras que los pasajeros resultaron ilesos. Captura.

Quizás creyendo que había asesinado a la mujer, el hombre provocó el accidente donde él perdió la vida de manera instantánea y -afortunadamente- no ocasionó lesiones a terceros, ya que el chofer del bus sufrió lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado por personal de Bomberos a un hospital cercano, y ninguno de los pasajeros sufrió heridas a pesar de la contundencia del impacto.

El informe policial señala que la mujer atacada -identificada como María da Penha- tenía orden de restricción desde el pasado viernes 20 de octubre a causa de las amenazas que recibía. No obstante esto, su ex incumplió la medida, se apareció en su casa y quiso asesinarla.

Siempre según las fuentes de la investigación, tras ese episodio violento se dirigió a una antigua casa donde vivía anteriormente y en ese lugar habría mantenido una conversación con un testigo a quien le habría confesado su intención de suicidarse.

Da Penha, en tanto, fue socorrida y trasladada a una Unidad de Atención de Emergencias (UPA) donde se le brindaron los primeros auxilios y luego -sin riesgo de vida- fue trasladada al Hospital Municipal, donde quedó internada unas horas y luego fue dada de alta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados