Los restos de Aylén, la hija de Pablo Damián Grottini fueron retirados del cementerio de San Nicolás esta mañana para ser sometidos a una autopsia.

El cuerpo de Aylén Grottini, la hija adoptiva de Pablo Damián Grottini, sospechado de ser el autor de un triple crimen en la ciudad de San Nicolás, fue exhumado este martes en el cementerio municipal de San Nicolás.

Los restos de la nena de 10 años, que falleció el año pasado, se encontraban junto al cuerpo de su abuelo (el padre de Grottini) y las cenizas de su tío Germán. Los mismos fueron trasladados a la morgue de la Asesoría Pericial de la Procuración en San Nicolás, donde se le realizó la autopsia.

Un informe posterior de la fiscalía no menciona lesiones. "Nos encontramos con un cuerpo en buen estado de conservación, lo que posibilitó la obtención de las muestras necesarias para la realización de pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que serán remitidas a la brevedad al laboratorio pericial de la ciudad de La Plata", aseguró la fiscalía del caso en un comunicado.

Los resultados de los estudios a los órganos de Aylén determinarán la mecánica de muerte y si el cadáver tiene algún rastro de psicofármacos, situación que complicaría aún más a Grottini, que semanas atrás había convocado a familiares para llevar flores a la bóveda donde se encuentra el cuerpo de la menor.

ADEMÁS: El "asesino serial" googleó diferentes formas de matar

Pablo Damián Grottini, de 42 años, está acusado de haber asesinado a su hermano en 2019, su hija en 2021 y a su madre el fin de semana pasado en la localidad de Villa General Savio, un pueblo de algo más de 2000 habitantes de ese partido del norte del territorio bonaerense: las sospechas apuntan a que les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero.

En relación al cuerpo de su hermano se indicó que en este caso el hombre sí está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.

El llamado "asesino serial" fue imputado del delito de "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva, mientras que seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal María Belén Baños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados