La Dirección Nacional de Migraciones expulsó a un ciudadano peruano, quien tras cumplir una condena de cuatro años de prisión, reincidió en el delito y fue aprehendido por personal de la Policía de la Ciudad por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A partir de este hecho, Migraciones dispuso declarar irregular su permanencia en el territorio nacional, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso con carácter permanente. Esta decisión le fue notificada en el día y fue consentida por este sujeto, identificado como Julio Antonio Dávila Ríos.
Autorizan salidas laborales a abusador de niños condenado a 30 años de prisión
“El trabajo en equipo entre la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, la Justicia y Migraciones permitió que en 24 horas se diera cumplimiento a la ley, ya que la Policía dio intervención al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 21, a cargo de Cristina Lara, que convalidó el acuerdo arribado por las partes y habilitó para avanzar con la deportación, que se concretó ayer, a las 19 horas, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima”, se indicó.
Cabe agregar que Dávila Ríos había ingresado al país a mediados de 2015 como turista por el paso La Quiaca- Villazón y que en una primera instancia fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de Mercedes, acusado de tenencia de estupefacientes, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.