Una mujer de 46 años estuvo atrincherada varias horas en la casa de sus padres en la localidad de Ezpeleta y, tras disparar dos veces, fue reducida.

Una mujer de 46 años con aparentes problemas psiquiátricos realizó varios disparos con un arma perteneciente a su padre, retirado de la Policía, en una vivienda de la localidad de Ezpeleta, partido Quilmes, en la que se mantuvo atrincherada durante varias horas de este jueves, hasta que depuso su actitud luego de momentos de alta tensión.

La Policía arribó alrededor de las 13 de este jueves a una vivienda situada en Lavalle al 5100, de esa localidad del partido de Quilmes, al sudeste del conurbano bonaerense. En horas de la madrugada, la mujer, de 46 años y llamada Karina, había discutido con el padre de sus hijos y con sus propios progenitores, que abandonaron la vivienda cuando realizó varios disparos.

https://twitter.com/EmmaDalbe/status/1659229329308495872

Los disparos realizados por la mujer con una pistola de nueve milímetros perteneciente a su padre, un retirado de la Policía Bonaerense, dieron contra un muro de la propia casa familiar sin que ninguna persona resultara herida.

La mujer subió a la planta alta de la vivienda y cortó toda comunicación con el exterior, mientras se mantuvo armada. Decenas de efectivos policiales, entre ellos elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la fuerza provincial, roderon la vivienda, mientras trabajaron varias horas para hacer que deponga su actitud.

Un vecino de la protagonista del hecho la definió como "una chica ejemplar" a la que afirmó conocer desde niña y contó que tenía trabajo como guardavidas.

ADEMÁS: Lanús: gracias a un arma no letal, detuvieron a un delincuente

El hombre dijo que se escucharon unos cinco disparos cerca de la medianoche y que los padres se fueron de la casa por la mañana a realizar la denuncia, lo que a su parecer habría derivado en la descompensación de la mujer.

Según trascendió, el padre la protagonista del hecho es además instructor de karate, mientras que su madre es psicóloga.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

142944_3.jpg
Tensión en Ezpeleta por una mujer con problemas cardíacos.

Tensión en Ezpeleta por una mujer con problemas cardíacos.

Una joven en grave estado tras ser apuñalada por su pareja en Bernal

Una joven de 28 años fue gravemente herida a puñaladas por su pareja durante una discusión ocurrida en la vivienda que comparten en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, y el agresor fue detenido luego de enfrentarse con su cuñado, autolesionarse e intentar escapar, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 8.10 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Almafuerte al 100 de la citada localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron las fuentes a Télam, la víctima, identificada como Camila Ayelén Acevedo, fue agredida por su pareja, Emmanuel Veiga (28), quien la atacó con un cuchillo tras una discusión.

El hermano de la joven, que vive en la misma propiedad, escuchó los gritos por lo que rápidamente se acercó a ver qué sucedía.

Cuando ingresó a la vivienda se encontró con su hermana herida y se enfrentó a golpes con la pareja de ella, hasta que el sospechoso huyó corriendo.

Sin embargo, Veiga fue detenido a las tres cuadras tras caer herido por una lesión que él mismo se realizó en uno de los brazos, agregaron los voceros.

La joven fue trasladada en grave estado al Hospital de Wilde, con una lesión en la zona intercostal derecha y otra en el tórax, que le afectó el riñón.

Veiga también fue llevado al Hospital de Wilde, donde se encuentra aprehendido por la tentativa de femicidio y con custodia policial.

De las primeras consultas, las fuentes dijeron que no surgen datos de denuncias previas por violencia de género contra el acusado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados