Según testigos, el hombre le disparó en el abdomen tras una discusión y huyó. La policía lo encontró cerca del lugar del hecho

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry, y por el femicidio detuvieron a su pareja en cercanías del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen se registró anoche, cerca de las 23.30, en el interior de una vivienda ubicada en 263 entre 44 y 45, en el mencionado municipio del Cinturón Verde del partido de La Plata, donde se encontraba la víctima de nacionalidad boliviana, identificada como Lucía Correa Arena, junto a su pareja.

De acuerdo a los testimonio recabados por la Policía local, ambos mantuvieron una discusión hasta que el hombre, Roger Misael Cara Tarraga (24), también oriundo de ese país limítrofe, le efectuó un disparo de arma de fuego y salió corriendo de la casa para darse a la fuga, precisaron los voceros.

Vecinos de la joven que oyeron la detonación y observaron la huida de Cara Tarraga se comunicaron con el servicio de emergencias 911, que envió a personal de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos al domicilio.

ADEMÁS:

Murió el policía que había sido baleado en la cabeza

Las fuentes señalaron que una vez allí, los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares.

Luego, médicos del SAME que fueron de inmediato al lugar constataron que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil.

En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender al acusado en cercanías de la vivienda, y trasladarlo a la mencionada seccional, indicaron los voceros.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego", y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados