Se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos a los que fueron sometidos los dos policías acusados de haber asesinado al menor de 13 años en Tucumán, en un caso de gatillo fácil. No se difundió cuál es el que actuó drogado el día del hecho.

Uno de los efectivos de la Policía de Tucumán, acusados de haber asesinado al chico Facundo Ferreira (de 13 años), durante un confuso episodio registrados el pasado 8 de marzo en la periferia de la capital provincial, arrojó positivo de cocaína y marihuana, al conocerse los resultados de los estudios toxicológicos a los que fueron sometidos, en el marco de la investigación del caso.

Como consecuencia de ello, si bien no trascendió la identidad del policía que habría actuado bajo el consumo de estupefacientes aunque se sabe que se trata de los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, se le inició un sumario interno y fue trasladado a cumplir tareas administrativas en una dependencia de la fuerza de seguridad. Al respecto, el secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, explicó que “existe un protocolo oficial para el tratamiento de los casos de policías cuyas pruebas antidrogas dieran positivo”, agregando que “en las actuaciones se procede a la quita de la función operativa del agente en la vía pública y se ordena que comience a realizar el tratamiento que pudieran aconsejar los profesionales". No obstante, el funcionario aclaró que el agente afectado “no es separado de la fuerza mientras no se confirme una conducta tipificada”, al mismo tiempo que sostuvo que “en su defensa, el policía aseguró que consumió hojas de coca”.

LEA MÁS:

La fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la causa, recibió los estudios practicados a los uniformados del cuerpo motorizado que participaron del operativo, en el que oficialmente se dijo que hubo una persecución de un grupo de jóvenes en la zona de El Bajo de la ciudad de San Miguel de Tucumán y donde, presuntamente luego de un enfrentamiento armado, el niño Facundo Ferreira murió, al ser alcanzado por un proyectil que le impactó en la nuca. De inmediato, familiares y vecinos señalaron que se trató de un hecho de gatillo fácil y pese a la negativa de los policías involucrados, ahora este análisis toxicológico que arrojó resultado positiva complicaría la situación procesal de, al menos, uno de los dos imputados.

Cabe recordar que en la versión difundida a los medios de comunicación, se indicó que “todo comenzó con una persecución iniciada por dos policías a seis jóvenes que se desplazaban también en motos y que iban supuestamente armados. Al intentar identificarlos, los adolescentes escaparon y entonces, se inició un tiroteo, que derivó en la muerte de Facundo Ferreira”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados