La medida, dispuesta por la Justicia Federal, fue por las denuncias por amenazas de una de sus hijas. El arsenal está compuesto por armas de fuego y cuchillos.

El médico Alberto Ferriols recibió la prisión domiciliaria de parte de la Justicia, tras declarar por los hechos que se le imputan por hostigamiento contra una de sus hijas y la tenencia sin autorización de un arsenal de armas de guerra.

La determinación de la Justicia la deberá cumplir el médico en su domicilio de Sarachaga al 5200, en el barrio de Villa Luro, y allí deberá ser fiscalizado por personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad.

La Superintendencia de Investigaciones allanó este jueves el consultorio y domicilio privado del cirujano por la denuncia en su contra por amenazas mediante el uso de una de las seis armas de fuego que el mismo posee a su nombre, y con un cuchillo.

Una de sus hijas fue quien erradicó la denuncia días atrás y por seguridad, la Justicia le otorgó un botón antipánico. Según la periodista Andrea Taboada la joven de 18 años -una de las dos hijas que había adoptado la actriz Beatriz Salomón- seguirá con el proceso penal con la idea de obtener una perimetral para que el cirujano no se acerca a ella.

arsenal-ferriols-02.jpg
Alberto Ferriols fue detenido tras un allanamiento en su domicilio.

Alberto Ferriols fue detenido tras un allanamiento en su domicilio.

En la mañana del jueves personal de la Superintendencia de Investigaciones, del departamento de contravenciones y faltas y la división CyF contra el orden público realizaron dos allanamientos en donde se incautaron armas, gran cantidad de municiones, cuchillos, navajas, esposas, picanas eléctricas y dinero en efectivo.

ADEMÁS: Floppy Tesouro se grabó mientras manejaba y podrían sacarle el registro

Por el momento el hombre no quedó detenido, pero al ser una causa de público conocimiento por quienes están involucrados, se espera que la Justicia avance en las próximas horas sobre el futuro del cirujano y la relación con su hija menor Bettina.

Según fuentes de la investigación, la joven relató que desde hace mucho tiempo vive situaciones límites en torno a destratos y maltratos.

La Fiscalía imputó al Ferriols dándole entidad a la declaración de la joven; el médico fue imputado de acuerdo al art 149 bis (que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión) y art 150 (con una pena de 6 meses a 2 años), agravado por violencia de género. Los tres hechos investigados se dieron entre 2021 y 2022.

arsenal-ferriols-01.jpg
Las armas blancas y de fuego encontradas por la Policía de la Ciudad en el departamento donde vivía Ferriols.

Las armas blancas y de fuego encontradas por la Policía de la Ciudad en el departamento donde vivía Ferriols.

Por su parte la Agencia Nacional de Control de Materiales confirmó que Ferriols tiene vencido los permisos de inscripción y legítimo usuario de armas de fuego de uso civil desde el 1 de febrero de este año, y las armas de fuego estaban registradas a nombre de la Empresa Ferriols A.M.

El Fiscal que había ordenado el allanamiento de la casa y el consultorio, también determinó el secuestro de las armas y las municiones, así como la prohibición de compra y tenencia de armamento.

Tras escuchar tomar declaración, el magistrado le dictó la mérido la prisión domiciliaria.

Beatriz-salomon-hijas.jpg
Salomón en su rol de madre, junto a Noelia y Bettina. Archivo.

Salomón en su rol de madre, junto a Noelia y Bettina. Archivo.

El cirujano Alberto Ferriols y la actriz y vedette Beatriz Salomón se casaron en 1999, pero en 2004 la relación llegó a su fin luego de una cámara oculta en un programa de televisión dio a conocer que el profesional pedía favores sexuales a cambio de realizar intervenciones.

A partir de ello la relación de las hijas con su padre no fue tan estrecha, pero se acrecentó en 2019 cuando Salomón falleció tras batallar contra un cáncer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados