El agente retirado estaba con su pareja cuando los asaltantes los levantaron a los golpes de la cama, los maniataron y se llevaron objetos de valor, dinero, un arma reglamentaria y una camioneta de alta gama.

Un ex comisario general de la Policía Bonaerense y su pareja fueron víctimas de una violenta entradera en una vivienda de Florencio Varela, por parte de cinco delincuentes fuertemente armados y encapuchados que envenenaron al perro de la familia, rompieron la reja de una ventana y sorprendieron a las víctimas cuando estaban durmiendo, hasta que, finalmente, escaparon con objetos de valor, dinero y hasta el arma reglamentaria del ex agente.

El hecho, que ocurrió este martes cerca de las 6 de la mañana en una propiedad ubicada en el cruce de las calles Azara y Nuestras Malvinas, motivó una importante investigación por parte de varias dependencias de la Bonaerense, dado que involucró a un alto jefe de esa fuerza, identificado como Carlos Farfán, de 54 años, quien había sido pasado a retiro hace apenas un mes.

Fuentes judiciales detallaron a POPULAR que Farfán sufrió "heridas leves" al recibir varios culatazos en la cabeza, antes de ser maniatado junto a su novia. "Les pedían plata todo el tiempo. Eran cinco sujetos, de los cuales cuatro tenían el rostro tapado y el restante actuó a cara descubierta", remarcó el vocero consultado.

ADEMÁS:

Ex policía detenido por cobrar "peaje" a peatones y automovilistas

De acuerdo al relato de los investigadores, la banda pudo ingresar al inmueble tras romper una ventana en la zona del comedor y, luego, sorprendieron en forma violenta a sus víctimas que dormían en una de las habitaciones.

Los asaltantes amenazaron a sus víctimas para que entreguen dinero y joyas, por lo que el comisario general finalizó con una herida en el cuero cabelludo, producto de un culatazo.

Los ladrones huyeron con dinero, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular y algunos elementos personales a bordo de una camioneta Jeep Renegade que pertenecía al ex comisario.

Tras la fuga, las víctimas llamaron al 911 y arribaron al lugar patrulleros de la Comisaría 2a. de Florencio Varela. Al unísono, llegó una ambulancia del SAME para atender al herido. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados