Un ex comisario general de la Policía Bonaerense y su pareja fueron víctimas de una violenta entradera en una vivienda de Florencio Varela, por parte de cinco delincuentes fuertemente armados y encapuchados que envenenaron al perro de la familia, rompieron la reja de una ventana y sorprendieron a las víctimas cuando estaban durmiendo, hasta que, finalmente, escaparon con objetos de valor, dinero y hasta el arma reglamentaria del ex agente.
El hecho, que ocurrió este martes cerca de las 6 de la mañana en una propiedad ubicada en el cruce de las calles Azara y Nuestras Malvinas, motivó una importante investigación por parte de varias dependencias de la Bonaerense, dado que involucró a un alto jefe de esa fuerza, identificado como Carlos Farfán, de 54 años, quien había sido pasado a retiro hace apenas un mes.
Fuentes judiciales detallaron a POPULAR que Farfán sufrió "heridas leves" al recibir varios culatazos en la cabeza, antes de ser maniatado junto a su novia. "Les pedían plata todo el tiempo. Eran cinco sujetos, de los cuales cuatro tenían el rostro tapado y el restante actuó a cara descubierta", remarcó el vocero consultado.
Ex policía detenido por cobrar "peaje" a peatones y automovilistas
De acuerdo al relato de los investigadores, la banda pudo ingresar al inmueble tras romper una ventana en la zona del comedor y, luego, sorprendieron en forma violenta a sus víctimas que dormían en una de las habitaciones.
Los asaltantes amenazaron a sus víctimas para que entreguen dinero y joyas, por lo que el comisario general finalizó con una herida en el cuero cabelludo, producto de un culatazo.
Los ladrones huyeron con dinero, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular y algunos elementos personales a bordo de una camioneta Jeep Renegade que pertenecía al ex comisario.
Tras la fuga, las víctimas llamaron al 911 y arribaron al lugar patrulleros de la Comisaría 2a. de Florencio Varela. Al unísono, llegó una ambulancia del SAME para atender al herido. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas.
comentar