El sujeto, que prestaba servicio en Don Bosco y fue pasado a disponibilidad, quedó imputado por extorsión y, además, por portación ilegal de arma de fuego, usurpación de títulos y honores.

Un efectivo policial pasado a disponibilidad fue detenido en Florencio Varela, acusado de "cobrar peaje" a peatones y automovilistas para dejarlos circular. Al momento de ser capturado, el ex agente -que prestaba servicio en la subcomisaría Don Bosco- tenía en su poder un arma de fuego y chalecos con inscripción de la fuerza.

Todo ocurrió en la esquina de la calles San Nicolás y Villegas. Allí, un auto con tres sujetos adentro y otros dos parados sobre la zanja comenzaron a discutir. En medio del pleito, un vecino llamó al 911 y los primeros en llegar fueron de la Policía Local.

"Me están pidiendo plata", dijo uno de los jóvenes que estaba afuera del vehículo.

ADEMÁS:

Tres detenidos tras una cinematográfica persecución

Persecución

En ese momento, los que estaba a bordo del rodado escaparon a toda velocidad y comenzó una cinematográfica persecución con el patrullero. Otros móviles policiales se sumaron en colaboración y realizaron un operativo cerrojo que permitió frenar la huida de los sospechosos a las pocas cuadras.

Según publicó el portal Infosur, los uniformados procedieron a la identificación de los ocupantes del coche y fue así que lograron establecer que uno de los sujetos era un policía pasado a disponibilidad que prestaba servicios en Don Bosco.

Fuentes policiales informaron que "el sujeto se encontraba armado, con la pistola que utiliza la policía y también provisto de un chaleco antibalas con la inscripción de la fuerza".

Imputado

En ese sentido, el ex agente quedó imputado en una causa caratulada como "portación ilegal de arma de fuego, usurpación de títulos y honores y extorsión", que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Nuria Gutiérrez, la fiscal a cargo del caso, ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar con la pesquisa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados