La agitación de unos primeros revoltosos rápidamente se contagió en el resto y se convirtió en un violento reclamo para lograr mejores condiciones en las celdas

Presos alojados en la Comisaría 1era. de Florencio Varela protagonizaron un motín con quema de colchones y frazadas en reclamo de mejores condiciones de alojamiento, revuelta que habría sido aprovechada por tres de los internos que, presuntamente, intentaron darse a la fuga en medio de la confusión.

Fuentes policiales informaron que el alboroto comenzó tras la requisa a familiares de los presos. Es que una de las visitantes tenía en su poder algunas dosis de marihuana, que pretendía pasarle a su marido. Al ser descubierta, fue separada del resto y se le inició una causa por "tenencia de estupefacientes", situación que enfureció a un grupo de los detenidos.

ADEMÁS:

Tras incendiar la casa de su ex, se internó

Florencia Varela: juzgan al padrastro de la joven violada en manada

La agitación de los revoltosos rápidamente se contagió en el resto y se convirtió en un violento reclamo para lograr mejores condiciones en las celdas. Rápidamente llegaron refuerzos a la comisaría, así como también dotaciones del Cuartel de Bomberos de Florencio Varela, que trabajaron para apagar el fuego.

Los presos debieron salir a un espacio común y desde allí tres de ellos habría intentado evadirse, situación que fue controlada por el personal policial. Finalmente, seis de los detenidos fueron trasladados al complejo carcelario de Florencio Varela.

Una situación similar ocurrió hace una semana en la Comisaría 5ta. de La Capilla, donde se produjo un motín similar en reclamo de mejoras. Sin embargo, se trataba de una estrategia para ganar tiempo, ya que, según explicaron fuentes judiciales a El Quilmeño, un grupo de presos trabajaba sobre una claraboya con intenciones de fugarse de la seccional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados