El hombre está acusado de abusar de ella durante siete años y de dejarla embarazada. La joven podrá cerrar una de sus heridas cuando el 1ero. de noviembre comience el juicio contra la ex pareja de su madre, quien, según confirmó una muestra de ADN, es el padre de su hija de 2 años

La adolescente de Florencio Varela que fue víctima de una violación en manada por 10 jóvenes, podrá comenzar a cerrar una parte de sus heridas del pasado, cuando el próximo 1 de noviembre comience el juicio contra su padrastro, también acusado de abusar sexualmente de ella y de dejarla embarazada de una niña que ahora tiene 2 años.

La penosa historia de esta chica se conoció en abril de este año, cuando ella misma denunció en la Justicia que, en una "previa" a la que asistió con una amiga en una vivienda del barrio Santa Rosa, fue víctima de una violación grupal, en la que un grupo de muchachos se turnaron para abusar de ella, hecho por el que actualmente hay 10 detenidos con prisión preventiva.

Luego de que saliera a la luz ese aberrante episodio, se conoció otra parte de la dramática historia de la adolescente, que, dos años antes, denunció a su padrastro por violarla desde los 8 hasta los 15 años, edad en la que quedó embarazada.

Según consta en esa causa judicial, el hombre, de ahora 46 años, se aprovechaba de ella cuando su madre salía a trabajar. Incluso, cuando ella comenzó a desarrollar, llegó hasta amenazarla con un arma de fuego para acceder carnalmente hacia ella.

ADEMÁS:

Caen dos acusados de haber baleado a una policía por la espalda

Fiscal pidió una pena de 7 años de prisión para Lucas Carrasco por supuestos abusos sexuales

La prueba más contundente de los abusos es el cotejo de muestras de ADN, el cual reveló con un 99 por ciento de compatibilidad que es el padre de la niña que nació en 2017. No obstante, el sujeto llegará libre al juicio que se realizará, en poco menos de un mes, en el flamante Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Florencio Varela. Es que el Juez de Garantías Julián Busteros denegó el pedido de detención al considerar que, como se presentó a todas las instancias judiciales, no existe peligro de que se fugue.

En ese juicio, el imputado afronta cargos por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser el encargado de la guarda de un menor y por convivencia preexistente", delito por el que podría ser condenado a 20 años de prisión.

Por otra parte, avanza la investigación judicial de la llamada violación en manada. El próximo 30 de septiembre estarán los resultados de las pericias químicas, en las que se cotejarán las muestras de semen y sangre hallados en la víctima con el ADN de los 10 detenidos.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados