El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó de forma unánime a la madre y al padrastro de Silvina Núñez a la pena de reclusión perpetua por hallarlos responsables del femicidio de la nena de 3 años abusada sexualmente y asesinada a golpes en una vivienda de Florencio Varela.
Los jueces Marcela Vissio, Gustavo Farina y Fernando Celesia dieron a conocer la sentencia en contra de Mauricio Canosa Fratti y Victoria Núñez y la mujer fue detenida en la misma sala de juicio.
Todos los testimonios que se brindaron durante las jornadas ante el Tribunal Oral 1 coincidieron en que Silvina Núñez, la nena de tres años abusada y asesinada en Florencia Varela, "le tenía terror a su padrastro".
Entre quienes brindaron su testimonio estuvo el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la niña, y reiteró lo que ya había manifestado a días del crimen, sobre los "golpes que presentaba el cuerpo" y las "severas lesiones ginecológicas" que presentaba la víctima.
Allegados a la nena habían advertido quemaduras de cigarrillos, lesiones y otros politraumatismos producidos cuando la pareja vivía en una vivienda en las calles La Tranquera y Rawson, de Florencio Varela.
La pena aplicada a Canosa Fratti como a Núñez es la más dura que prevé el Código Penal.