A través de su cuenta de Twitter, Matías Bagnato informó que el criminal continuará cumpliendo su condena tras las rejas y celebró la noticia
  • En 1994, Fructuoso Álvarez González asesinó a toda la familia de Matías de Matías Bagnato y a un amigo provocando un incendio en su casa
  • En 2004, un fallo judicial le permitió al asesino regresar a España a cumplir su condena allí pero quedó libre al poco tiempo y volvió
  • Fue arrestado nuevamente en la Argentina, donde pidió regresar nuevamente a España.

Fructuoso Álvarez González, el responsable de la llamada “Masacre de Flores”, que llevó a cabo en hace 23 años, terminará de cumplir su condena en la Argentina y no será extraditado a España como lo solicitó, por decisión del juez José Pérez Árias.

Matías Bagnato, único sobreviviente del múltiple homicidio, hizo pública la información a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su alivia por esta decisión.

Embed

“Si él cumple la totalidad de la pena, le quedan cinco años más”, dijo Bagnato en comunicación telefónica con el canal C5N, ocasión que aprovechó para agradecer a los medios por “no dejarlo solo”.

“Si le decía a mi abuela que lo dejaban libre, se moría”, agregó Bagnato, que aclaró que ahora espera que Álvarez apele la decisión de Pérez Árias. “Él va a apelar esta decisión seguramente y después tendremos que hacer la misma denuncia en Cámara de Casación”, dijo muy emocionado, Bagnato, quien dijo sentirse muy asustado en los últimos días a raíz del pedido que el juez le hizo para que no vaya a escuchar el veredicto.

La llamada “Masacre de Flores” ocurrió en la madrugada del 17 de febrero de 1994. EN dicha ocasión, Álvarez González provocó un incendio en la casa de la familia Bagnato, en el que murieron José Bagnato (42), su esposa Alicia Plaza, sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), amigo de éste último. Matías, que por entonces tenía 16 años, se despertó en medio de las llamas y logró salvar su vida al saltar por la ventana.

LEA MÁS:

El motivo que llevó a Álvarez González a cometer semejante crimen fue una deuda de 200 mil pesos que mantenía José Bagnato con él.

En 1995, el asesino fue condenado a cadena perpetua pero en 2004, se lo benefició con un acuerdo de intercambio de presos y fue trasladado a España, su país de origen, donde quedó libre al poco tiempo por un error judicial que también le permitió regresar a la Argentina.

Desde allí, Álvarez González llamaba a Matías Bagnato a toda hora para decirle que iba a asesinarlos tanto a él como a su abuela. El joven hizo la denuncia correspondiente pero la orden judicial para recapturar al asesino tardó un año y medio en ser expedida. "Fue que el Juez Nacional de Ejecución Penal Nº 3 Axel López que nunca respondió un oficio de Migraciones que le preguntaba por la situación del asesino que quería ingresar nuevamente al país", escribió Bagnato en un pedido de enjuiciamiento que hizo contra López en el sitio Change.org.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados