Un funcionario judicial se atrincheró en un departamento de Núñez junto a su hija. Luego de amenazar con suicidarse, la Policía de la Ciudad lo redujo.

Un funcionario del Poder Judicial permaneció atrincherado durante más de tres horas en un departamento del barrio porteño de Núñez junto su hija de 22 años y, tras amenazar con suicidarse, fue reducido ileso por la Policía de la Ciudad.

Se trata de un secretario de una fiscalía de San Isidro, quien estuvo encerrado en un departamento del piso 5 de un edificio situado en avenida Congreso 2186, entre Cuba y Arcos, con un aparente problema psiquiátrico.

La Policía de la Comisaría Vecinal 13 A fue alertado porque un hombre de 46 años estaba en su departamento junto a su hija y amenazaba con suicidarse.

Embed

Al lugar también llegaron Bomberos de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), varios móviles policiales de comisarías cercanas y los negociadores de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM), que rodearon la zona y cortaron calles aledañas.

El hombre es secretario de la Fiscalía de Ejecución Penal de San Isidro, a cargo de Marcos Petersen Victorica, quien llegó al lugar pasadas las 16 y permaneció en la zona, acompañando a familiares del hombre.

Luego de tres horas de negociación, el funcionario judicial fue reducido y al igual que su hija están ilesos.

oj5PzN8O.jpg
El funcionario se atrincheró en su departamento de Núñez.

El funcionario se atrincheró en su departamento de Núñez.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en una conferencia de prensa que se trató de “un hombre con una excitación psicomotriz importante” y que fue trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Pirovano ”bajo contención clínica”.

"Los negociadores hablaron largo tiempo con él, se lo medicó con el psiquiatra nuestro para terminar de calmarlo y subirlo porque no quiso venir en camilla. Estaba en un brote en el momento que nosotros lo revisamos”, confirmó.

En la cuadra fue desplegado un operativo dirigido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 15 que dispuso la interrupción del tránsito, lo que motivó un fuerte embotellamiento en la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados