Un matrimonio de jubilados vivió una pesadilla en su casa. Cinco delincuentes vestidos como policías los golpearon y amagaron con amputarle las falanges a la mujer, a quien patearon en el piso

Un grupo de cinco delincuentes vestidos como policías, asaltó y golpeó a una pareja de jubilados en su casa, de la ciudad bonaerense de La Plata. Se alzaron con un botín de más de tres millones de pesos.

El violento episodio -en el que también fueron golpeados dos de los cuatro albañiles que trabajaban en el lugar- se produjo el pasado viernes en una vivienda situada en la calle 29, entre 32 y 33, del barrio La Loma.

A la hora del almuerzo, los delincuentes estacionaron un Peugeot 208 -con pedido de secuestro por robo- en la vereda de la casa y luego entraron a la propiedad por el garaje, que permanecía abierto, mientras se realizaban refacciones.

En primer lugar, los asaltantes, quienes tenían chalecos con inscripciones de la Policía, pasamontañas y portaban armas de calibre 9 milímetros, se toparon con los cuatro albañiles que trabajaban en la casa, dos de los cuales intentaron resistirse.

La oposición al asalto terminó cuando uno de los trabajadores fue neutralizado al recibir un culatazo en la cabeza y el otro fue golpeado en el pecho. Inmediatamente, los delincuentes se dirigieron al comedor de la casa donde sorprendieron al dueño de casa, Enrique Laby, de 68 años, y su esposa, de 67, a quienes, a punta de arma de fuego, obligaron a dirigirse al dormitorio.

En el camino, la mujer se tropezó, y uno de los asaltantes le pegó una patada mientras se encontraba en el piso, lo que constituyó la antesala de un infierno de agresiones físicas.

Según contó Laby, una vez en el cuarto, los ladrones lo tiraron junto a su esposa en la cama y "comenzaron a reclamar dinero". "Uno de ellos me dijo 'te vendieron, queremos los dólares'", recordó el hombre.

No obstante, como no tenían respuesta a sus reclamos, los delincuentes enfurecieron y comenzaron a golpear al matrimonio. Cuando uno de los asaltantes tomó a la mujer y amenazó con cortarle los dedos, Laby resolvió acceder a la pretensión de los asaltantes. De esta manera, el hombre reveló el lugar donde guardaba 190 mil pesos y 30 mil dólares.

"Había ahorros de toda la vida, los haberes de la jubilación que había cobrado y una plata para darles a los albañiles, a los que venía pagándoles todos los viernes", contó con pesar.

Una vez que se hicieron con el botín, los delincuentes parecieron no detener su sed de violencia, y volvieron a amenazar con cortarle un dedo a la dueña de casa, aunque después uno de ellos también habló de la posibilidad de "matarlos a todos", aunque finalmente escaparon y permanecían, al cierre de esta edición, en calidad de prófugos.

ADEMÁS:

Diez rugbiers fueron detenidos por la muerte del joven en Villa Gesell

La mafia de los trapitos ganará unos $ 700 millones en la costa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados