Alan Martín Barreto Ríos fue increpado en González Catán por un grupo de siete personas cuando caminaba en la calle con un amigo y recibió un tiro en el pecho.

Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo en el pecho en González Catán, partido bonaerense de La Matanza y los investigadores sospechan que fue atacado por una disputa barrial.

El crimen ocurrió este sábado por la tarde cuando la víctima, un joven identificado como Alan Martín Barreto Ríos, caminaba junto a un amigo por el cruce de las calles Rioja y Arrecifes, en la localidad de González Catán.

De acuerdo con las primeras informaciones del hecho, en esa esquina los dos jóvenes fueron sorprendidos por un grupo de al menos siete hombres armados, que los increparon. Tras un breve altercado verbal, uno de ellos sacó su arma y le disparó en el pecho al chico, que cayó herido en el lugar.

En ese momento, el tirador y sus cómplices escaparon a toda velocidad por la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas. El joven baleado, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, de La Matanza, donde los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a causa de las heridas sufridas.

ADEMÁS:

Crimen del subcomisario: detienen al cabecilla y recuperan su moto

El joven fallecido, de acuerdo con las primeras averiguaciones, tenía algunos problemas de vieja data con un grupo de vecinos del barrio, por lo que los investigadores del hecho no descartan que el ataque haya tenido que ver con una pelea por cuestiones personales.

La investigación del homicidio quedó en manos del fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso una serie de diligencias para localizar al autor del disparo y sus acompañantes.

El asesinato del joven de 19 años se suma a otros hechos violentos en el Conurbano bonaerense. Solo hace tres días, tres homicidios se registraron en el un plazo de doce horas. Lucas Cancino tenía 17 años; Rodrigo Becker, 41, y Gonzalo Refi, 32. Un estudiante, un subcomisario y un comerciante fueron algunas de las víctimas mortales del territorio golpeado por la inseguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados