Un grupo de delincuentes simuló la contratación de instructores de paracaidismo para llevar a cabo el ataque. Ocurrió en Victoria, Entre Ríos.

Luego de simular la contratación de instructores de paracaidismo, un grupo de delincuentes asaltó este lunes a mano armada el Aeroclub de Victoria, en Entre Ríos, y robó un avión.

Los malvivientes también se llevaron el equipo completo de seis paracaídas y se estima que habrían escapado con dirección a Paraguay.

El atraco fue cometido por desconocidos que se habían comunicado antes con la Asociación de Paracaidistas de esa ciudad del sudoeste entrerriano para realizar un Salto Tándem, en el que el instructor de esa práctica se arroja al vacío unido al alumno por arneses.

Cessna 182_result.jpg
Foto ilustrativa<br>
Foto ilustrativa

Los supuestos interesados señalaron que querían realizar la práctica en el marco de una despedida de solteros, indicó Juan Carlos Sánchez, responsable del aeroclub y delegado local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a El Once.com.

Los delincuentes arribaron al establecimiento cerca de las 9:00 del martes, entablaron diálogo con los instructores de vuelo y en un momento sacaron armas de fuego, para reducirlos y maniatarlos. Sánchez señaló que los delincuentes “cargaron todos los equipos de paracaidismo, entre ellos había un piloto, encendieron el motor” de un avión Cessna “y se dieron a la fuga”.

El directivo describió a los delincuentes como cinco hombres de entre 25 y 30 años “con tonada paraguaya”.

Por el momento no se había logrado hallar al avión robado, un Cessna 182 con matrícula LV H BB, que pertenece a la Asociación de Paracadaistas de Victoria, que tenía el tanque repleto, por lo que tenía una autonomía de varias horas de vuelo. Los asaltantes también se llevaron un auto, que fue encontrado a un kilómetro del aeródromo, en un camino vecinal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados