Por su presunta responsabilidad en el crimen fue detenida una joven de 25 años: el hecho tuvo lugar en Neuquén y la apresada habría estado en la escena. El incendio pudo ser intencional.

Una joven de 25 años fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre de 49, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado en el interior de su casa incendiada, en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Neuquén.

La detenida habría estado en la escena del crimen de acuerdo con los elementos recolectados por los investigadores.

El incendio fue reportado por vecinos a las 6:00 a la Policía, por lo que se requirió la presencia de dos dotaciones de bomberos en la vivienda situada en República de Italia al 4.400. Una vez que pudieron controlare las llamas fue encontrado el cuerpo de un hombre, de apellido Bertotto y ocupación artesano, vestido con ropa interior, tendido sobre una cama, con las manos atadas entre sí en forma de cruz y una profunda herida cortante en la frente. El cuerpo del hombre se encontraba parcialmente calcinado, con sus miembros superiores maniatado con un cordón encerado que utilizaba para su actividad pero no había signos de resistencia o fuerza, informó el sitio LMNeuquén.

Las primeras evidencias que encontraron los policías apuntaban a que se trató de un incendio intencional, para borrar huellas en torno a un asesinato.

LEA MÁS:

En el caso tomó intervención a la fiscal de Homicidios, Gloria Lucero y al personal de Criminalística. El comisario Julio Benavídez, Coordinador Operativo de Zona Oeste, informó que, en el marco de la investigación, “se logró la detención de una persona de sexo femenino de 25 años a última hora del domingo.

Por la recolección de evidencias se la vincula al menos de estar presente en el domicilio donde se halló a esta persona muerta”.

El jefe policial sostuvo que la mujer detenida “tenía una relación de amistad o al menos frecuentaba el domicilio de la víctima” y que ambos mantenían “encuentros de fin de semana”. Las sospechas apuntan a que el hombre murió asesinado antes del incendio, ya que no se encontraron rastros de humo en sus pulmones, durante la autopsia que se realizó en su cuerpo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados