Fueron incautados en una requisa, catalogada como "sorpresiva", que se realizó en distintos pabellones de una cárcel del partido de Florencio Varela,

Un total de 137 teléfonos celulares, unos 100 chips de otros aparatos, sus cargadores, 38 facas y hasta macetas donde los presos cultivaban sus propias plantas de marihuana, fueron incautados en una requisa, catalogada como “sorpresiva”, que se realizó en distintos pabellones de una cárcel del partido de Florencio Varela, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El procedimiento fue concretado ayer, en horas de la madrugada, por personal de la Dirección General de Seguridad del SPB en las instalaciones de la Unidad Penal 42, en momentos en que los 898 internos que se encuentran alojados en ese presidio se encontraban durmiendo.

“El operativo sorpresa fue realizado en el marco de lo dispuesto por el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, quien ordenó que se aceleren las frecuencias de las requisas y se capacite al personal que se ocupa de esa función”, se expresó en un comunicado de prensa.

LEA MÁS:

En base a los informes “oficiales” del SPB, “en los primeros siete meses del año se sacaron de circulación más de 12.000 celulares y cerca de 7.900 elementos punzo cortantes de los 55 penales bonaerenses”, agregando que “con estos procedimientos se logra mayor seguridad interna y externa.Al sacar de circulación las facas se disminuyen casos de violencia intracarcelaria y al secuestrar celulares evitamos posibles hechos de secuestros virtuales o manejos de bandas desde la cárcel”.

Los uniformados “incautaron medicamentos de los presos en la taquilla de un guardiacárcel, por lo que se inició una investigación interna para determinar la complicidad” y en tal sentido, nada se comunicó sobre la presunta responsabilidad del personal penitenciario en el ingreso de esos elementos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados